"Sobre sus beneficios y sus riesgos"

El Gobierno de Canarias insta a Repsol a 'dar la cara' y debatir sobre las prospecciones

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 22/09/2014 - 06:54

El comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, ha pedido a Repsol un debate público sobre las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

El Ejecutivo regional recordó que el Gobierno de España y el PP regional, además de representantes de la compañía, han expresado que este asunto requiere de un debate moderado, riguroso y técnico, algo con lo que coinciden "plenamente" las instituciones canarias.

"Es un deber inexcusable de los promotores de las prospecciones dar una explicación argumentada y veraz sobre las perforaciones, sobre los posibles beneficios y sus destinatarios, y sobre los riesgos implícitos de las catas sobre el turismo, el medio ambiente y los intereses de las islas", subrayó el comisionado.

En este sentido, Ríos apuntó que hasta la fecha Repsol y el Ministerio de Industria "han rechazado todas las invitaciones que se le han cursado para debatir cara a cara con quienes se oponen" a las prospecciones.

Por su parte, el comisionado insistió en el emplazamiento a la compañía "a dar la cara y poner lugar, fecha y hora para un debate público, en el medio de comunicación o entidad que quieran, para tener un gran debate en el que los ciudadanos puedan recabar información veraz y contrastada sobre los supuestos beneficios y riesgos de las prospecciones en aguas canarias".

La compañía energética espera iniciar las prospecciones a final de año, después de que el Gobierno central autorizase buscar reservas de hidrocarburos al este de Fuerteventura y Lanzarote.

Comentarios

A buena hora mangas verdes. Esto se tenía que haber planteado desde el gobierno desde el principio.

Añadir nuevo comentario