Ganemos tacha la decisión de “esperpéntica”

El gobierno de Arrecife rechaza un pleno para debatir sobre el estado del municipio

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/09/2016 - 07:37

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife rechazó una iniciativa de Ganemos para que se debata en un pleno sobre el estado del municipio de forma específica una vez al año. La iniciativa persigue un debate similar al que se hace en el Congreso, en el Parlamento regional y se ha hecho en ocasiones en el Cabildo de Lanzarote.

Ganemos destaca que la primera vez que presentaron la iniciativa fue rechazada por apuntar al mes de octubre como fecha de celebración, mientras que ahora, aseguran, de forma “esperpéntica” el motivo del rechazo sería la intención de abrir la sesión a la participación directa de los ciudadanos.

“Que a estas alturas todavía tengamos que explicar por qué queremos que la ciudadanía pueda participar en las instituciones más allá de los partidos políticos o los cargos electos, nos resulta bastante inaudito”, señalan los concejales de Ganemos, Leticia Padilla y Daniel Cabecera.

“Una democracia de verdad debe permitir y facilitar que la ciudadanía intervenga, fiscalice y decida durante todo el mandato", sostiene Ganemos

A su juicio, la democracia “va más allá de depositar un voto en una urna cada cuatro años”. “Una democracia de verdad debe permitir y facilitar que la ciudadanía intervenga, fiscalice y decida durante todo el mandato, sin necesidad de recurrir a ruegos o favores pedidos a cargos electos”, añaden.

Desde Ganemos consideran que formaciones políticas que gobiernan en el Ayuntamiento de Arrecife, y citan el caso concreto del PSOE, ven las instituciones como “su fortín privado”. “A pesar de que entren nuevos y jóvenes políticos siguen las viejas ideas, forjadas a fuego durante décadas de privilegios y desconexión con la vida de la gente corriente”, afirman.

“Si les molesta algo tan simple como que la ciudadanía pueda participar en un pleno sobre el estado del municipio, qué cabe esperar de este grupo de gobierno en lo que respecta a esa participación ciudadana de la que están siempre hablando”, se cuestionan.

Comentarios

En verdad, es de las pocas cosas coherentes que han hecho, el grupo de gobierno de Arrecife. Para que perder el tiempo debatiendo sobre Arrecife y su Estado, si quieren saber cpmo esta arrecife, pues pregunten a los comerciantes con sus calles cerradas, durante semanas y meses, y menguando sus ventas de manera espantosas; preguntes a los vecinos de Arrecife, sobre los impuestos municipales, cafa vez mas elevados, y sin ningún tipo de bonificacion o muyyyy ridicula, y encima no avisan por medio de avisos de correos a cada contribuyente, de la fecha del cobro de esos impuestos, pero si que envian el avisp de cobro con intereses de impagado de esos recibos...vaya CARA MAS DURA !!; Y ASI MIL O MIL QUINIENTAS METEDURAS DE PATA, INCOMPETENCIAS PERPETUAS Y LA CALIDAD DE VIDA QUE BAJA MAS RAPIDO QUE EL ASENSOR DE UN RASCACIELO, EN HOLLYWOOD, AUNQUE AVECES ARRECIFE SI PARECE HOLLYWOOD TAMBIEN; POR LA CANTIDAD DE "ARTISTAS", QUE HAY, PERO DEL ENGAÑO Y EL CUENTO CHINO. CHAUUUU !!

Añadir nuevo comentario