Tras informar negativamente las de Baleares

El Gobierno acusa al Estado de tener una "doble vara de medir" con las prospecciones

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 01/12/2014 - 16:57

El comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, ha acusado al Gobierno central de tener una "doble vara de medir" en relación a las prospecciones petrolíferas, después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "haya informado negativamente sobre las prospecciones petrolíferas en Baleares".

En este sentido, Ríos acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de "burlarse y reírse de los canarios", después de que el informe de Baleares "desaconsejara las prospecciones sísmicas de la petrolera Cairn Energy en el Golfo de Valencia por su potencial afección negativa a la fauna marina de la zona".

Esto, añade en un comunicado, supone "un agravio comparativo sin precedentes", ya que las aguas canarias presentan la "mayor biodiversidad de cetáceos de las zonas geográficas circundantes y en ellas se encuentran hasta diez espacios naturales protegidos".

Así, el comisionado calificó de "indignante e impresentable" la decisión del Ministerio de Agricultura que ha obrado, dijo, "en función de los intereses políticos del Gobierno del PP".

En este sentido, recordó que el presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, "viene advirtiendo de la posibilidad de que se esté cocinando una declaración de impacto negativa para evitar el coste político" de las prospecciones en Baleares, donde gobierna el PP, "temores" apuntó que "desgraciadamente se están confirmando".

“Felonía” con las Islas

Ríos ha pedido, en este sentido, explicaciones a los "portavoces" del PP sobre lo que ha calificado de "felonía" cometida en Canarias, ya que consideró que desde que se inició el proceso "ha presentado innumerables" informes alertando de los riesgos que las prospecciones petrolíferas tienen para el ecosistema marino de Canarias y para su propia economía en caso de vertido.

"Unos informes que no se han tenido nunca en cuenta y que se han obviado de manera intencionada y torticera todo este tiempo. La indignación es mucho mayor cuando allí se está aún en la fase de investigación y no se han autorizado pinchazos como ocurre en Canarias", apostilló.

Comentarios

Ya nadie se asombra de la miserable forma de gobernar de estos del PP, lo malo que tendremos graves consecuencias irreparables por la pésima gestión de estos miserables.
¿ cuándo vamos a rebelarnos ? ¡ por Dios ! ¿ somos un Pueblo de gusanos, no tenemos dignidad ? . Nos están meando en la cara y no hacemos nada. Jamás se habrían atrevido a hacerle ésto a ninguna otra región española. España me da asco , jamás volveré a sentirme español, pero si el Pueblo canario no se levanta y hace algo contundente tampoco valdrá la pena ser de aquí.
Y esto en los medios nacionales no sale, todo el día con los catalanes, un tema tan importante para el futuro de Canarias y en la península ni se molestan en sacar 2 minutos de esta injusticia, debe ser que los rejos de Repsol/LaCaixa tiene todo comprado, para que no se hable de esto, que poca vergüenza.

Añadir nuevo comentario