En un campus de fútbol

El ex jugador Juan Carlos Valerón recibe el cariño de la cantera en Yaiza

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/07/2016 - 19:01

Más de cincuenta niños participantes en el Campus de Futbol de Yaiza le expresaron personalmente muestras de cariño y admiración a Juan Carlos Valerón, crack del fútbol canario y español dentro y fuera de los terrenos de juego, durante su visita de este miércoles a una de las jornadas formativas y recreativas que se celebran entre el 18 y el 23 de julio en el Campo Municipal de Yaiza, organizadas y supervisadas por la Unión Deportiva Las Palmas, el  Club Unión Sur Yaiza y el Ayuntamiento sureño.

'El Flaco' compartió experiencias con la cantera del Yaiza y distintos clubes de Lanzarote en una distendida charla que terminó con las respuestas del internacional a todas las inquietudes planteadas por las promesas del fútbol conejero. Valerón luego firmó autógrafos y complació con instantáneas a los participantes del Campus de Yaiza y a chicos y adultos que se acercaron hasta las instalaciones sureñas para estar cerca del jugador.

Valerón estuvo acompañado por el director de Formación y Captación de UD Las Palmas, Manuel Rodríguez, 'Totono', y por Yeray Sánchez, director de Desarrollo de la Escuela del equipo amarillo, que también llegaron de Gran Canaria para compartir el encuentro con los chicos en Yaiza. El Ayuntamiento estuvo representado por el concejal de Deportes, Daniel Medina.

Valerón, vinculado ahora al fútbol base de Las Palmas tras una brillante carrera profesional, transmitió a los niños la idea de divertirse jugando al fútbol sin descuidar un ápice los estudios y las obligaciones académicas. 'El Flaco' y los representantes del UD insistieron en valores innegociables como el respeto a la familia, al contrario o al árbitro y en la necesidad de considerar el estudio como una prioridad. "Acuéstate con un balón y levántate con un libro", así de claro, y para que no se olvide: "la persona siempre está por encima del jugador".

'El Flaco' comparte una mañana con niños participantes del Campus de Fútbol sureño

El apoyo del Ayuntamiento y el compromiso de los dos clubes deportivos comprometidos en esta iniciativa han permitido que Yaiza, por primera vez, sea sede de un campus de fútbol planificado e impartido por monitores del fútbol base de la UD Las Palmas, donde además participan entrenadores de la cantera del club anfitrión que igualmente recogen experiencias del cuerpo de entrenadores visitante.

El Unión Sur Yaiza hace parte del programa de subvenciones municipales para el fomento del deporte a través de la Escuela Municipal de Fútbol. El Campus de Fútbol está enmarcado en las actividades deportivas de verano que se realizan en Yaiza dirigidas a varias edades y  disciplinas.

Añadir nuevo comentario