Celebrado este domingo

El equipo madrileño “Singular Wod” se impone en el campeonato de CrossFit de Lanzarote

CrossFit LZ/Alejandro Delgado Tolosa
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/11/2014 - 11:42

El estado de alerta por fuertes lluvias y viento en la isla de Lanzarote no impidió que el mayor evento CrossFit del archipiélago canario se celebrara, aunque no en La Geria, donde estaba previsto, sino en un pabellón de Arrecife.

La sesión extraordinaria tuvo lugar el domingo, con más de 80 competidores llegados de toda Europa dispuestos a luchar por el título de la pareja más fuerte en la Isla.

Las pruebas se adaptaron a la nueva ubicación, y los atletas venidos de Irlanda, Reino Unido, Suecia, Islandia e incluso México destacaron el gran nivel y el desafío impuesto por las mismas.

El equipo madrileño “Singular Wod” conformado por Aarón Cordero y Javier Pascual se alzó con el título, mientras que los irlandeses del equipo “Kratos” alcanzaron el segundo puesto tras rubricar una espectacular actuación.

En tercer lugar quedaron los conejeros del “Xoom Project”, con el joven Bryan Hernández de apenas 17 años y Dámaso Menéndez como exponentes del nivel de la isla.

En la categoría femenina, el equipo “CrossFit Reykjiavik” de las islandesas Anna Hulda y Jakobina Jonsdottir llegó a lo más alto tras una actuación impecable.

Por su parte, las españolas Eva Cortiella y TJ García de “2RM” lograron el segundo puesto, seguidas en el podio por “Las Rubias del Norte”, Sisi Forsstedt y Alexandra Kolam.

Cientos de personas siguieron de cerca los movimientos y retos a los que los atletas se enfrentaron durante todo el día del domingo.

La pruebas combinaron altas dosis de halterofilia, movimientos gimnásticos, velocidad y resistencia, todas ellas parte de los programas de entrenamiento CrossFit.

Añadir nuevo comentario