Encuentro

El economista Carlos Díez pone como ejemplo de la crisis el caso de las Kellys

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/04/2017 - 12:32

El economista y responsable del capítulo económico de la Ponencia Marco para el próximo Congreso del PSOE, José Carlos Díez, ha mantenido un encuentro con una representación del colectivo de las Kellys, quienes le recordaron que la suya "no es una demanda salarial, sino de derechos, como trabajadoras".

Según aseguró Díez, "desde que tuve constancia, he utilizado el caso de Las Kellys como un reflejo claro de la crisis económica". El economista planteó los compromisos socialistas con la derogación de la Reforma laboral y con la modificación del artículo 42 "para igualar las condiciones y salarios del personal contratado a través de Empresas de Trabajo Temporal  (ETT) con el sujeto a convenio.

La presidenta nacional de la asociación, Miriam Barros, que acudió a la reunión acompañada de otras compañeras, relató el largo rosario de irregularidades que se cometen en su gremio profesional, contra las que exigen "sensibilidad con la importancia de su desempeño laboral, que repercute directamente en la calidad de la oferta alojativa".

Denuncias

Despidos por embarazo, jornadas extenuantes bajo contrataciones supuestamente a tiempo parcial, lesiones crónicas, devaluación de los salarios, precarización por subcontratación a través de empresas de trabajo temporal son solo algunas de las denuncias que interponen las camareras de piso.

Las Kellys reclaman también la realización de los estudios de tiempo real de trabajo por unidad de habitación y hotel por hotel, y los informes ergonómico y psicosocial que ya recoge el convenio de Hostelería vigente. "En las actuales condiciones, de hasta 20 y 30 habitaciones diarias, en unos años ya no sirves para nada. Y entonces, te echan a la calle", denuncian.

Tras el encuentro celebrado a instancia del PSOE de Lanzarote, tanto José Carlos Díez como la secretaria general lanzaroteña, Dolores Corujo, se han comprometido a hacer suyas las demandas de las trabajadoras.

Comentarios

Que pena. Las kellys. Se reúnen con uno del soe, el cual fue el participe del abuso a esa profesión.. Muy fuerte..

Añadir nuevo comentario