Quedan para Trail 31, 20 y la de 8 kilómetros

El Desafío Octava Isla apura sus últimas plazas en algunas de las modalidades de competición

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/01/2015 - 07:47

Los próximos sábado 21 y domingo 22 de febrero, La Graciosa acoge la cuarta edición del Desafío Octava Isla, una competición organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes que dirige Migdalia Machín. En esta cita deportiva concurren varias modalidades, algunas de las cuales ya tienen cerradas la inscripción y para otras quedan pocas plazas.

Cuando queda poco más de un mes para su celebración, el Cabildo recuerda a los interesados en participar que formalicen sus inscripciones a la mayor brevedad para no quedarse fuera. La modalidad Desafío (TriatlonCross + Trail 31) ya está completa y con lista de espera. La modalidad TriatlonCross por equipos también está completa.

Para la TriatlonCross individual quedan muy pocas plazas, al igual que la Trail 31 kilómetros, Trail 20 kilómetros y Trail 8 kilómetros, para las que quedan pocas plazas.

Dado que esta competición se desarrolla en un espacio protegido y especialmente vulnerable como es la isla de La Graciosa, incluida en el Parque Natural Archipiélago Chinijo, el Cabildo ha establecido un sistema de salida escalonada por grupos de competidores. Además, para concienciar tanto a los participantes y a los espectadores se ha lanzado el lema “El Desafío te reta a respetar La Graciosa”.

Cabe recordar que este año se ha incorporado la nueva modalidad Trail 8 kilómetros, destinada a quienes se están iniciando en esta disciplina y ya quieren poner a prueba sus capacidades.

Asimismo, se ha establecido un sistema de inscripción específica y por separado para el TriatlónCross Individual, con más plazas debido a la alta demanda por parte de los competidores; y para el TriatlónCross Equipos.

Por otra parte, la tarde del viernes, 20 de febrero, se celebrará la segunda edición de La Graciosa Trail Kids, un evento más lúdico que deportivo destinado a niños, que se desarrolla en dos grupos dependiendo de su edad. La inscripción se formaliza sobre la marcha en el mismo lugar.

Añadir nuevo comentario