Uno de los conductos, “cortado con una sierre”

El Consorcio denuncia un “sabotaje” en la red de abastecimiento de Montaña Roja

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/09/2014 - 17:15

El Consorcio del Agua de Lanzarote, compuesto por Cabildo y ayuntamientos, indicó este lunes que Canal Gestión denunció este fin de semana ante la Guardia Civil un presunto sabotaje en el suministro de agua potable de la urbanización Montaña Roja, en Playa Blanca.

El jueves de la semana pasada el Consejo Insular de Aguas decidía confiscar la planta potabilizadora  y el resto de infraestructuras hidráulicas de la urbanización por carecer de licencia para desalar y de autorización para vender agua a terceros.

En la mañana del sábado el servicio de atención telefónica para comunicar averías o posibles incidencias de Canal Gestión Lanzarote recibió un aviso por falta de suministro en algunos de los complejos de la urbanización.

Los técnicos de la empresa se trasladaron hasta el lugar “comprobando in situ como una de las válvulas de impulso del abastecimiento estaba cerrada cuando debía estar abierta, tal y como es habitual”.

“Al abrirla, los técnicos comprobaron cómo empezó a salir agua de una arqueta próxima que pertenece al servicio telefónico”, indicó este lunes el Consorcio, que explicó que “al destaparla detectaron que estaba totalmente anegada”.

“A continuación procedieron a achicar la caja para comprobar donde estaba el problema, encontrando que, además de los cables de teléfono, por esa arqueta pasa una tubería de abasto que estaba cortada con una sierra mecánica”, añade el Consorcio.

Desde el citado organismo se apunta que todo quedó “reflejado en las fotografías que se tomaron tanto por parte de los técnicos como de los agentes de la Guardia Civil que fueron llamados en el momento ante la sospecha de que se había producido un sabotaje”.

De forma inmediata, Canal Gestión Lanzarote sustituyó la tubería presuntamente saboteada “consiguiendo restablecer el suministro en poco tiempo”.

"No se trató de ninguna incidencia aislada", asegura el Consorcio del Agua

Para el Consorcio del Agua “no cabe duda alguna de que hemos sido objeto de un serio sabotaje porque los hechos ocurridos demuestran claramente que no se trató de ninguna incidencia aislada”.

Desde el Consorcio se considera que es “necesario que alguien con conocimientos de esta infraestructura y del sistema hidráulico en Montaña Roja la llevara a cabo para poner en serio peligro el abastecimiento de los vecinos que allí residen”.

Los hechos descritos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil ese mismo día por los técnicos del servicio de averías de Canal Gestión Lanzarote, cursándose la correspondiente denuncia para que sea investigado.

Añadir nuevo comentario