Raúl Otín era director de Atención Especializada

El consejero de Sanidad designa al nuevo gerente del Área de Salud de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 22/02/2017 - 08:35

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha designado al nuevo gerente de los servicios sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, completando el nuevo equipo de dirección del Servicio Canario de Salud (SCS) en la Isla tras la ruptura del pacto de gobierno entre CC y PSOE en el Gobierno de Canarias.

Se trata de Raúl Otín Llop, psiquiatra, que hasta ahora era el director médico de Atención Especializada en Lanzarote. La designación se produjo mediante una orden firmada por el consejero de Sanidad este lunes, que se ha publicado este miércoles en el Boletín oficial de Canarias.

Raúl Otín sustituye de esta manera en el cargo a José Luis Aparicio, que fue especialmente crítico con las órdenes de recortar gastos que, según aseguró, procedían directamente desde el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El Gobierno regional apostó por designar, para la dirección del Área de Salud, un puesto de perfil más político, a Erasmo García (CC), que era director general de Industria, Comercio y Energía, y que ya tuvo esa responsabilidad en el pasado mandato. García sustituyó a José Brito (PSOE).

Comentarios

Las luchas entre bandos de CC para este nombramiento han sido importantes. Y el supuesto papel de la ex gerente , su pupilo y corte de verguenza.
Esperemos que ahora el gerente no nombre a la ex jefa de urgencias ( ahora paliativos ) de directora medica ya que entraria en el circuito de lo conocido.
Hay algunas y algunos que siempre tienen que estar en las cuerdas de todo, ni comen ni dejan comer. Suerte al gerente y a ver a quien ofrece la dirección medica, si le dejan, claro los de siempre.
La propuesta oficial para la gerencia se la hicieron al,Dr. Caravaca que aceptó. Después se enteró la dos veces exgerente del hospital, se opuso y s

Añadir nuevo comentario