Fue imputado por presunta prevaricación

El concejal de Urbanismo de Yaiza se niega a declarar como imputado en el caso Stratvs

José Antonio Rodríguez, entrando al Juzgado este lunes / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 16 COMENTARIOS 02/02/2015 - 13:45

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Yaiza, José Antonio Rodríguez, se ha negado a declarar este lunes en calidad de imputado dentro del caso Stratvs.

Rodríguez, que fue citado a declarar el pasado mes de enero por la jueza Silvia Muñoz, instructora del procedimiento, tuvo que comparecer este lunes sobre las diez de la mañana en el Juzgado número 5 de Arrecife.

El edil de Urbanismo se ha acogido a su derecho a no prestar declaración ni a la jueza, ni al fiscal, ni a las acusaciones particular y popular, y ni siquiera a su propia abogada, que sí que ha hecho entrega de diversa documentación en el Juzgado.

La imputación de Rodríguez se basó en su papel como concejal de Urbanismo en la autorización de la bodega Stratvs y en un decreto que firmó en junio de 2005 como calidad accidental, prorrogando la licencia de la bodega. Por ello, se le imputa un presunto delito de prevaricación urbanística.

El mismo supuesto delito se le atribuye, en este caso por omisión, por no actuar desde la Concejalía de Urbanismo ante las actuaciones urbanísticas desarrolladas “ilegalmente” en el complejo Stratvs.

Cabe recordar que informes técnicos apuntan a que se excedió con mucho la superficie construida en relación a la autorización otorgada, y el propio promotor de la obra reconoció en sede judicial que hizo un restaurante en un antiguo aljibe sin ni siquiera pedir licencia de obras.

Comentarios

A todo... le llega su San Martín...
Tatito, mi niño, porqué no le dices a la Juez y al Fiscal las chorradas que has dicho en los medios de comunicación propiedad del bodeguero sobre la legalidad de todo eso ... ¿se te comió la lengua el gatito? ... Un político imputado por saltarse la Ley para favorecer a un empresario con una industria ilegal que es llamado por el Juez y se niega a explicar lo que hizo debe ser EXPULSADO DE LA POLÍTICA INMEDIATAMENTE ... A ver si el nueva partido ese se entera ...
Dale un poder a alguien, a ser posible familiar cercano, para que te represente en el Ayto.Vas a estar ocupado entre abogados,declaraciones,fianzas, etc. Tus representados agradeceran que no les dejes solos.Heroe eres un heroe campeon.
Hay que leer tooooodas las páginas.....
Si pues, este cochinito mira que esta bien cebado....
Como es posible que un cargo electo, tenga los huevos de no dar cuenta a sus votantes y vecinos.¿Con que cara va a pedir el voto en las proximas?
No es verdad que no declarara. Dijo "como se lo diga a mi tío Mingo...."
pa dentro que le baje la barriga veras como canta tooo
Esta es la clase politica q tenemos al servicio del poderoso. Mientras los q votan no tienen derechos para nada.sigan yendo a votarles señores..
Tato todo un ejemplo, paso por Pil, CC, pnl, NC ahora UpY, tranfuga, imputado, bodeguero en los ratos libres......que mas quieren
Stampa arriba dellos se los va a calzar a todos. zás en to la boca
¡Que ejemplo!, y quieren seguir con el latrocinio...Cadena perpetua para los ladrones de la " res publica "
Tanto y Gladys los que dirigen con titi y luego están los borreguitos que no saben hacer la o con un canuto, imputados y tranfugas son los que nos gobiernan, esperemos que en estas elecciones, se lo piensen bien, si queremos sinvergüenzas o gente decente.
Titular del partido, tranfugas, imputados y corderos ineptos, piensen antes de votar en las próximas, está gente no se merece que les votemos, minerales en las rotonda, mientras la gente sin trabajo y pasandolo mal y ellos venga hacer molinos, pero claro ayudar a la gente no da beneficios, ellos con hacer molinos y pasear a los viejos, tienen sufuciente, la juventud que se joda, manada de mangantes
Tato no llevas el ciguarrito??no sabe no contesta, pero vaya una anda de sinvergüenzas, la prepotencia digna de los caciques, que se quieren hacer los dueños, del municipio,y sacar tajada y llevarse lo QUE no está escrito, Tato por que no pones en la página web el patrimonio que tienes? Y los de algunos más,coches nuevos,barcos,tec.conocen a los dueños de lo QUE han privatizado? Que la gente se enteren de quienes están aquí, gobernando, para el pueblo, dicen,jaja me parto y me troncho.
Mas de lo mismo en este municipio..habra q investigar los bienes de alguno q ahora alienta al nuevo partido... Los q estamos aqui en el municipio lo vemos, pero por que no se investiga..???

Añadir nuevo comentario