“Este verano” comienzan las obras en la Avenida

El centro de Tías estrena la nueva imagen y directorios de la zona comercial abierta

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/05/2015 - 17:49

El Ayuntamiento de Tías destacó este miércoles que está “relanzado la actividad comercial y de ocio en el centro urbano del pueblo”. La Concejalía de  Dinamización, Proyectos y  Comercio, bajo la dirección de Nerea Santana, ha concluido en estos días la instalación de los nuevos directorios con la nueva marca de Tías zona comercial abierta.

“Esta  nueva imagen forma parte de un proyecto mayor impulsado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, para relanzar la actividad comercial y de ocio en el interior” del municipio, indicó.

En cada directorio que se ha ubicado por las avenidas y calles del centro urbano de Tías que cuenta con actividad comercial se refleja unos mapas de localización e información y emplazamiento de los diferentes locales y negocios que existen en Tías.

“En estos últimos tiempos, de manera paralela a la supresión de los impuestos y tasas por la apertura de locales comercial, o la supresión del impuesto de la construcción, ha sido Tías el municipio de  Lanzarote donde más locales comerciales o de hostelería han abierto en estos últimos tiempos”, aseguró el alcalde.

Tanto en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez como en la Calle Libertad, destacó, se cuenta “con nuevas actividades de peluquería, cafetería, pilates, gimnasio de paleo, clínica dental, tienda de comidas para mascotas, boutiques y tiendas de informática o calzados entre otras”.

Para “finales de este verano” está previsto el inicio de las obras de la transformación de la Avenida Central de Tías con una inversión próxima a los dos millones de euros. Estas obras permitirán contar con “aceras anchas, aparcamiento ordenado”, manteniendo el número plazas, “nuevas farolas y mobiliario urbano, así como pavimento y árboles”.

El  alcalde augura que “de manera paralela a esta transformación serán muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos los que se animen a crear su propio negocio a ampliar al centro de Tías nuevas sucursales o tiendas”.

“El Ayuntamiento”, señaló, “ha constatado un alto interés por diferentes franquicias para abrir en el centro de Tías, localidad urbana no turística que tras Arrecife está viviendo un resurgir empresarial con la activación y dinamización económica”.

Añadir nuevo comentario