Derrotado uno de los favoritos

El CB San José Obrero “B” sorprende al CB Zonzamas Elektroclima (25-26)

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/11/2015 - 08:55

Arrancó la segunda vuelta de la competición en la Liga Interinsular Masculina de Balonmano y lo hizo con el derbi que enfrentó en la noche del pasado viernes al CB Zonzamas Elektroclima ante el CB San José Obrero “B”.

Los jóvenes jugadores del San José Obrero “B” dieron la sorpresa, derrotando a uno de los favoritos a luchar por el primer puesto de esta competición, y lo hicieron gracias a la lucha y la garra que pusieron sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Tras un final de partido de infarto, el San José Obrero “B” se impuso por 25 a 26 y merma las opciones del Zonzamas Elektroclima.

Los primeros minutos del partido fueron dominados por el San José Obrero “B”. La defensa 6:0 se le atragantó al CB Zonzamas Elektroclima, viéndose superado por un rival que movía muy bien la pelota en ataque con Alberto en el centro, Sergio Morera en el lateral y las finalizaciones de Javier Betancort desde el extremo. Las primeras diferencias en el marcador fueron para el CB San José Obrero “B”, siendo de dos goles la mayor renta de los capitalinos en esta primera parte del partido.

El CB Zonzamas Elektroclima reaccionaba. Pedro Noda o Felipe Martín, ex jugadores del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, fueron algunos de los encargados de protagonizar la remontada, apoyados por un Fajardo que cuajó un buen partido en ataque y las buenas intervenciones bajo palos de Aday Cabrera. Los batateros se fueron haciendo poco a poco con el control del juego. 

A partir del minuto 17 de la primera parte, el CB Zonzamas Elektroclima se hace con las riendas del  marcador, llegando a disponer de una máxima diferencia de cuatro goles. Los jugadores del CB San José Obrero “B” no le perdieron la cara al encuentro, reduciendo las diferencias antes del descanso y llegándose al final del primer tiempo con el marcador de 14 a 12 a favor del Zonzamas Elektroclima.

El Zonzamas Elektroclima salía en tromba en el inicio de la segunda parte, recuperando la ventaja de cuatro goles en el marcador. Todo hacía pensar que el partido se iba a romper definitivamente a favor del equipo local, circunstancia que nunca se produjo. La defensa mixta del Zonzamas sobre Sergio Morera no dio los resultados esperados, abriéndose el jugador del San José Obrero “B” hacia el extremo para dejar más espacios. Los visitantes empataban el partido a falta de diez minutos para el final del partido (21-21).

Los diez últimos minutos de encuentro fueron de mucha lucha sobre la cancha de juego. El Zonzamas Elektroclima volvía a disponer de una ventaja de dos goles y el San José Obrero “B” establecía el empate a 25 a falta de un minutos para el final del choque. La buena defensa del San José Obrero “B” les hizo recuperar el balón en el ataque del Zonzamas Elektroclima y en la última jugada del partido ponian el definitivo 25 a 26 en el marcador, obteniendo el equipo filial del San José Obrero la recompensa al buen trabajo realizado a lo largo del partido.

La derrota deja mermadas las opciones del CB Zonzamas Elektroclima de luchar por el primer puesto de la clasificación de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano y le deja en bandeja al Puerto del Carmen “Pizzeria El Manduco” la posibilidad de ser primero del grupo. En la próxima jornada, el CB San José Obrero “B” descansa y el Zonzamas recibe en la tarde del sábado la visita del Ciudad de Puerto.

Ficha Técnica

CB Zonzamas Elektroclima (25): Aday Cabrera, Josué (1), José Luis Fernández (1), Felipe Fajardo (5), Rodrigo García (1), Rubén de León (1), Felipe Martín (1), Rayco (1), Adrián Martín (1), Sastre (2), Miguel Ángel, Lorenzo Luzardo (2), Francisco Martín, Eliot Artiles (4), Pedro Noda (5)

CB San José Obrero “B” (26): Aitor Pérez, Jesús Morales, Félix Cabrera, Javier Betancort (8), Joel Peraza (2), Javier Tavío (1), Sergio Morera (8), Edu, Alberto Gómez (1), Hassan (1), Morera (1), Cristian Luján (4), Marcos y Amensay Niz

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 6-7, 9-8, 13-9, 14-12 (descanso) 17-14, 19-16, 21-19, 21-21, 24-22 y 25-26 (final)

Árbitros: Joseus Romero Batista y Gonzalo Pérez. Fue descalificado Morera por parte del San José Obrero. Excluyeron a Josué (1), Felipe Fajardo (1), Adrián Martín (1) y Francisco Martín (1) por parte del CB Zonzamas Elektroclima y a Cristian Luján (2) por parte del San José Obrero “B”.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano.

Añadir nuevo comentario