Reunión con unos 80 campistas

El camping de Papagayo abrirá “a principios de verano” tras invertir 800.000 euros

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 25/05/2016 - 12:18

El área de acampada de Papagayo, en el Monumento Natural de Los Ajaches, reabrirá  “a principios de verano”, según trasladó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en una reunión que mantuvo con alrededor de 80 campistas el martes por la tarde, que contó también con la participación de la consejera responsable de las áreas de Juventud y Deportes, Patricia Pérez.

San Ginés explicó que la reapertura de esta área de acampada, propiedad del Ayuntamiento de Yaiza pero gestionada por la Corporación insular, se llevará a cabo una vez se ultimen todos los trámites administrativos requeridos tras los trabajos de mejora que viene realizando el Cabildo desde el pasado mes de febrero, a través de una encomienda a la empresa pública Tragsa, "y que supondrán una inversión total próxima a los 800.000 euros".

Entre estas mejoran figuran la creación de dos zonas de barbacoa, la puesta en uso de nuevos baños para personas con movilidad reducida y usuarios en general, la creación de un área de sombra con carpas en la conocida como 'plaza', así como la instalación de una depuradora, paneles solares y la renovación y ampliación del alumbrado.

Asimismo se habilitará una rampa de acceso hasta la playa para personas en silla de ruedas, se procederá al vallado de las instalaciones y se incrementará el número de parcelas, que pasará a ser de 284 en lugar de las 236 actuales, de las que 64 tendrán una superficie aproximada de nueve metros cuadrados y estarán destinadas a casetas de campaña; mientras que las restantes, con una superficie de 36 metros cuadrados aproximadamente, se destinarán a autocaravanas y grandes tiendas de campaña.

San Ginés “lamentó” y pidió “disculpas” por que el área de acampada no pueda estar a disposición de los usuarios con anterioridad: "Queremos que la reapertura se lleve a cabo de manera exquisita, cumpliendo estrictamente con la normativa, y más al estar ubicada en una zona de especial sensibilidad como es el Monumento Natural de Los Ajaches", dijo. No obstante indicó que "cabe la posibilidad de que el camping permanezca abierto un par de semanas más allá del 30 de septiembre, que es su fecha de cierre habitual".

Normas de uso del camping

Por otra parte, el presidente emplazó a los representantes de la Asociación Cultural Recreativa de Campistas y Caravanistas de Lanzarote 'Playa Papagayo' y de la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote a mantener una primera reunión el próximo martes 31 de mayo con la consejera Patricia Pérez y un técnico del Cabildo, "con el fin de que la ordenanza que regule las normas de uso del camping, y que deberá aprobar definitivamente el Consejo de Gobierno, sea lo más consensuada posible".

“Luz y taquígrafos” para los gastos e ingresos

Asimismo, San Ginés adquirió el compromiso de que una vez concluya la temporada de acampada de este año, el Cabildo "creará una comisión para que se dé cuenta en ella con luz y taquígrafos de todos y cada uno de los gastos e ingresos que haya generado el camping con el objetivo de establecer en el futuro un modelo de gestión que permita, una vez culminada la inversión pública, que sea autosuficiente y no detraiga más recursos de la Administración de los razonables".

Comentarios

Bien por el Cabildo, 800.000 euros para el camping, y los Servicios Sociales municipales desbordados, las carreteras en general desastrosas, los viales de las carreteras llenos de basuras, las rotondas lo mismo, los presupuestos sin aprobar... Que desastre tan grande.
800000€, en qué?
Que se gaste el dinero en el camping no significa que esto sea nuevo. Es algo por lo que pagamos todos los campistas desde hace muchos años asi que esos 800.000 euro no son sacados de tu bolsillo sino de el de todos los campistas. Mucho cuidado con lo que comentas que no pretendemos robarle el pan a nadie. Pero por otro lado si no hay para el camping tampoco para piscinas ni para comciertos ni para campos de futbol etccccccc el campista con poco se conforma que el ch... de presidente que tenemos quiera tirarse el peo mas grande que el culo no es culpa de nosotros
ya podrian empichar el camino...de esos 800.000 que dicen que van a destinar,me gustaria saber que cantidad se va a usar realmente para preparar el camping [...]
Qué dices de empichar muchacho, no te olvides que es un área protegida y no se toca
Si quieres tener Arrecife limpio , que no tiren Basura ,Y si no te pones tú a limpiarla y así hace una obra de caridad

Añadir nuevo comentario