Contactos con Fuerteventura

El Cabildo solicitará a REE y al Gobierno que desistan del proyecto de las torretas aéreas

Marcos Bergaz, consejero de Política Territorial del Cabildo. Foto: De la Cruz.
Saúl García 7 COMENTARIOS 12/01/2017 - 05:32

El Cabildo de Lanzarote enviará una carta tanto al presidente de Red Eléctrica Española como al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para que reconsideren el proyecto de instalación de torretas de un tendido eléctrico de 14 kilómetros entre Playa Blanca y Mácher.

El Cabildo señala que se trasladará tanto a la empresa como al Gobierno que la institución insular aprobó en el año 2012 una moción solicitando que el tendido se soterrara, al igual que hizo el Ayuntamiento de Yaiza.

Además, según señala el consejero de política territorial, Marcos Bergaz, se han solicitado dos reuniones. Una con el Director general de Industria del Gobierno canario, Erasmo García, y otra con los representantes de REE para trasladarles la posición del Cabildo, "y no se descarta ninguna otra acción en el futuro", señala Bergaz.

El consejero asegura que también se han puesto en contacto con el Cabildo de Fuerteventura, que ha logrado que los tribunales paralicen el proyecto en esa isla de forma cautelar para ver si el Cabildo se puede sumar a alguna de esas acciones o para comprobar en qué términos planeó el Cabildo majorero su oposición al proyecto.     

Comentarios

Mejor seguimos con la recogida de firmas
Si mejor seguimos con las firmas estos del soe luego te la clavan como hicieron en berrugo y playa blanca
Pero si es que ya hace pocos meses pusieron torretras nuevas de alta tensión desde Macher a Playa Blanca, ¿o es que nadie se acuerda=? Y aún así, quieren poner más. Menuda Reserva de Biosfera!.
El cahancleta galáctico amenaza a red eléctrica. Sube el precio del papel higiénico. Jajajajajaja. Digan lo que digan nos las vamos a comer con el acompañamiento de los inútiles de políticos de la isla. ¿Acaso no sabían del proyecto hace años?
No puede ser más incompetente el vividor de la foto
Estos políticos no se aclaran, y mucho menos este señor Vergas, hace años que Lanzarote es reserva de la biosfera y cada día las están destrozando mas, los buggies destrozan los caminos y cubren de tierra los enarenados y nadie hace ni dice nada al respecto, el PSOE, CC Y EL PIL GOBIERNAN AHORA JUNTOS Y NO HACEN NADA, DA VERGÜENZA COMO SE ESTÁN CARGANDO LA ISLA.
Marcos,ponte las pìlas, si quiere acabar bien. "NO A LAS TORRETAS ELECTRICAS DE YAIZA". AYUNTAMIENTO DE YAIZA, TAMBIEN PONERSE LAS PILAS. Manifestaciòn "YA". Y El Pueblo a Luchar por el bien de nuestra Isla.

Añadir nuevo comentario