Izada en las inmediaciones de la sede

El Cabildo retira “por mandato judicial” la bandera canaria de las siete estrellas verdes

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 21/10/2016 - 13:58

El Cabildo de Lanzarote ha retirado “por mandato judicial” la bandera canaria de las siete estrellas verdes que se había izado en las inmediaciones de la Casa Cabildo. El pleno de la Corporación acordó enarbolarla del 17 al 23 de octubre en un lugar destacado de Arrecife con motivo de la conmemoración, este sábado, del 52 aniversario de su creación.

La medida se adopta después del auto emitido por el Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, suspendiendo el acuerdo plenario adoptado por el Cabildo de Lanzarote el pasado 28 de septiembre.

"Ni esta Presidencia ni ninguno de los consejeros que adoptaron dicho acuerdo plenario entendemos que se haya conculcado ninguna disposición legal, habida cuenta de que la bandera no se ha enarbolado ni en la propia Institución ni en ningún mástil oficial", afirmó este viernes el presidente Pedro San Ginés.

"Considero verdaderamente lamentable que la Delegación del Gobierno en Canarias, en lugar de estar centrada y preocupada por los problemas y carencias que padece esta tierra, ante su secular desatención por parte del Gobierno central, concentre sus esfuerzos en presentar un recurso contencioso administrativo contra el citado acuerdo plenario”, añadió San Ginés.

El presidente del Cabildo lanzaroteño criticó que se trate “de impedir a toda costa que los canarios celebremos el aniversario de la bandera nacional canaria, con la que se sienten identificados gran número de personas nacidas o residentes en este Archipiélago, con independencia de su color político, solicitando una medida cautelar provisionalísima y urgente sin precedentes en Canarias".

“No obstante”, explicó San Ginés, “en atención al auto judicial” notificado en la mañana de este viernes, “e independientemente de las alegaciones que el Cabildo de Lanzarote presentará contra esta medida”, se ha ordenado la retirada de la bandera.

Comentarios

Desde luego, San Ginés tendrá razón o no, pero el lenguaje es de lo más rimbombante.
la bandera de canarias no es la de los perros haora que vienen con tanto royo díganselo al que fue precidente en la época o jeronimo saabedra naconalista lay haora todo somos nacionalista vendito sea dios lo que hay que hoir por dios con la cantidad de personas que están pasando tanta miserias y estos pensando en la bandera,,,,,,
DESOBEDIENCIA CIVIL...pasarás a la historia como "Pedro el cobarde",
Lo dicho: si tanto aman dicha bandera los de Coalición Canaria, que lleven su legalización al Parlamento de Canarias. En cuanto a las boutadas de Pedro San Ginés, que haga lo mismo que sus homónimos de Cataluña: que desobedezca a los tribunales si tiene lo que hay que tener.
Es la bandera de Cubillo de mal recuerdo en los aeropuertos...adoptada por las fachas de CC que pretenden darse una capa de barniz de pseudonacionalismo. Ni siquiera es que lo recurra el PP es que es simple propaganda de CC...que no les ha dado nunca verguenza por lucir en su logo los colores de la bandera oficial..El PP que tambien es muy facha no se ha atrevido a lucir su logo con los colores de la bandera española...A los miles que reivindicamos la bandera pirata no nos dejan colocarla en ayuntamientos y cabildos...l
A mi me gusta bandera tricolor, con siete estrellas verdes
A mi me gusta bandera tricolor, con siete estrellas verdes
Las banderas de mi casa son la ropa tendía

Añadir nuevo comentario