El Cabildo insta al Gobierno a prohibir la utilización de animales salvajes en los circos
El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó por unanimidad instar al Gobierno de Canarias a que modifique la Ley de Protección de Animales con el fin de que recoja la prohibición de los espectáculos de circo donde se utilicen animales salvajes.
La iniciativa partió de una moción, en la que se solicitaba al pleno la prohibición de estos espectáculos, presentada por el consejero representante de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa.
Sosa aceptó modificar el texto de la misma una vez le fue aclarado por parte del presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, que la competencia en esta materia no correspondía a los cabildos sino al Gobierno de Canarias.
Por otra parte, el pleno acordó con los votos favorables de los consejeros de todos los grupos políticos, a excepción del de Ciudadanos, que se abstuvo, que el Cabildo promueva la elaboración de un plan que, entre otras acciones en favor de la movilidad sostenible, establezca la sustitución del actual parque móvil de La Graciosa por vehículos eléctricos, híbridos o que utilicen cualquier otro tipo de energía renovable.
La medida fue propuesta por Somos Lanzarote a través de una moción en la que se añade que con el fin de apoyar a los vecinos de La Graciosa "se facilite la financiación de la sustitución de vehículos" por parte del Cabildo, en colaboración con otras instituciones competentes, "elaborando unas bases reguladoras que sirvan para este fin".
Comentarios
1 anonimo Jue, 24/12/2015 - 12:01
2 zonzamas Jue, 24/12/2015 - 13:45
3 SaroA Vie, 25/12/2015 - 22:41
Añadir nuevo comentario