El Cabildo finaliza las obras del centro de La Graciosa que será gestionado por AFA
El Cabildo de Lanzarote anunció que ha finalizado las obras del centro de La Graciosa para “mayores con deterioro cognitvo”, que hasta ahora recibían la atención sociosanitaria en la antigua Cofradía de Pescadores. Así, serán trasladados al inmueble que ha sido adaptado para ofrecer “mejores prestaciones a los usuarios”.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, junto a los consejeros de Bienestar Social, y Presidencia, de la primera Institución insular, Lucía Olga Tejera y Luis Arráez, se trasladaron para comprobar la culminación de las obras, junto a responsables del Ayuntamiento de Teguise.
San Ginés destacó que la octava isla merecía que la Corporación diera este paso para así mejorar la asistencia sociosanitaria a los mayores. Por ello, el Cabildo ha hecho una inversión de 18.000 euros para la ejecución de un proyecto que ha transformado la antigua 'Casa del Médico' en un Centro de Estancia Diurna.
"Esperamos que dentro de muy poco tiempo podamos habilitar otra vivienda con más capacidad, cedida al Cabildo por la congregación religiosa hermanas de la caridad San Vicente de Paúl, para aumentar las prestaciones a estas personas que tienen los mismos derechos y más dificultades para acceder a los servicios", indicó el presidente.
En breve, las cinco personas que en la actualidad son atendidas en la antigua Cofradía de Pescadores van a ser trasladadas a un espacio “adecuado, amplio, y con todas las garantías”, destacó la consejera de Bienestar Social.
Tejera indicó que una vez finalicen las obras de canalización que se están acometiendo en la octava isla, se procederá al inicio del proyecto de mejora del inmueble cedido al Cabildo por parte de la orden religiosa. "El Cabildo hará una inversión que supera los 60.000 euros para la adecuación de la casa. Con todas estas intervenciones también queremos ampliar el número de plazas homologadas otorgadas a través del Convenio de Dependencia del Gobierno de Canarias", indicó.
Por su parte la concejal de La Graciosa, destacó que se cierra una de las grandes reivindicaciones de la isla de forma satisfactoria, toda vez que espera que las intervenciones que se están llevando a cabo por parte del Cabildo repercutan en el aumento de plazas ya que, ha dicho, "la población mayor va en aumento y necesitamos un servicio adaptado a las necesidades de la isla".
La gestión y la asistencia sociosanitaria del centro estará en las manos de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias (AFA Lanzarote) mediante subvención nominada por el Cabildo de Lanzarote.
Comentarios
1 Chanchullo Mié, 12/04/2017 - 12:37
Añadir nuevo comentario