Empleo para 132 personas

El Cabildo de Lanzarote invertirá 6,8 millones de euros en el embellecimiento de la Isla

Trabajadores del plan Cabildo Activa acompañan al presidente y al consejero de Empleo. Foto: Felipe de la Cruz
Mª José Lahora 5 COMENTARIOS 24/04/2017 - 12:54

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha destacado la inversión de 6,8 millones de euros en proyectos de empleo para el embellecimiento y mantenimiento de la Isla que supondrá la contratación de 132 personas desempleadas.

San Ginés ha anunciado estas actuaciones en la presentación de los primeros ocho proyectos dentro del Plan de Empleo ‘Cabildo Activa’ para la limpieza de Lanzarote y la Graciosa y que suponen la contratación de las primeras 70 personas con un presupuesto de 700.000 euros.

En la contratación se ha primado la situación de desempleo de larga duración y la paridad entre hombres y mujeres. Estos trabajadores desempeñarán labores de limpieza y embellecimiento de carreteras y playas, poda de palmera, así como mantenimiento de zonas rurales y cascos urbanos.

San Ginés ha resaltado la importancia estratégica de este plan de choque para el embellecimiento de la Isla al recordar que “Lanzarote ha vivido siempre de su imagen”.

Por su parte, el consejero insular de Empleo, Manuel Cabrera, ha señalado que se trata del primer paso para “recuperar la Isla que fue y todos queremos” y lograr así que “Lanzarote sea ejemplar”.

Tras estos primeros ocho proyectos con una duración de seis meses, el Cabildo de Lanzarote tiene previsto en un futuro comenzar otros cuatro más que prorroguen estos trabajos de limpieza  así como el empleo en la Isla por un importe total de 6,8 millones de euros.

Comentarios

Pregunta; Se podría embellecer las bloqueras que están yendo a Tías por la autovía ( pasando cruce a Tiñosa) o bien viniendo de Tías. Feísimo el paisaje, de un impacto tremendo. Da un aspecto de abandono y 3er mundista.
Un dineral tirado en los márgenes de las carreteras para mantener cientos de palmeras en fila india que estorban la vista al paisaje y cuya sombra nadie puede disfrutar. Mientras, en Arrecife , no tenemos un parque digno de ese nombre ¿ para qué ? los árboles se plantan en las carreteras ...
Como decía Don Isaac Viera. Pariente y trastos viejos, pocos y dejos.
Con esa cantidad se tiene que quedar la isla como una patena, empiecen por San Francisco Javier y que se lleven de una vez la barca a medio quemar que está en la explanada de entrada al barrio por la rotonda de entrada a Arrecife, lleva ahí llena de escombros y basuras más de veinte años y se ve clarita desde el Cabildo.
Me parece perfecto, sólo que además del pescado, como plan de choque, con esos dineros podrían darle la caña y empezar a fomentar la creación de empleo más allá de la limosna o de las "ayudas" a la contratación...

Añadir nuevo comentario