Se pedirá el cambio en el nombre del aeropuerto

El Cabildo de Lanzarote designará el 24 de abril como ‘Día de César Manrique’

Ofrenda a César el viernes pasado en el cementerio de Haría.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 26/09/2016 - 05:46

El pleno del Cabildo de Lanzarote que se celebra este miércoles servirá para ensalzar la figura del artista lanzaroteño César Manrique, en una semana en la que también se reabre al público ‘El Almacén’, del que fue impulsor.

Los partidos que forman el grupo de gobierno del Cabildo (CC, PSOE y PIL) han presentado una iniciativa para que se declare “a nivel insular” el 24 de abril como ‘Día de César Manrique’, conmemorando “la figura del genial artista en su fecha de nacimiento”.

En la misma iniciativa se acuerda el encargo al ente público que gestiona los Centros de Arte, Cultura y Turismo que organice el acto de conmemoración del 50 aniversario de la puesta en marcha de los Centros, “de la mano del Consejo honorífico constituido por diversas personalidades vivas” vinculadas a su historia y la Fundación César Manrique.

La propuesta, a la que es más que probable que se sumen otras fuerzas políticas en el pleno, se plantea al cumplirse el medio siglo de la apertura de los Jameos del Agua. La creación de los Centros, señala la iniciativa, supuso “un acontecimiento histórico”, un “antes y un después en la concepción que hasta la fecha teníamos de la Isla”.

En la moción se destaca la “genial batuta de nuestro artista más internacional, César Manrique”, y se cita también al ex presidente cabildicio José Ramírez, a Jesús Soto o a Antonio Álvarez, como impulsores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

“Lanzarote no sería lo que es si no hubiéramos contado hace más de 50 años con la visión futurista de quienes se adelantaron a su tiempo, e incluso al nuestro, para definir nuestro modelo de desarrollo y crecimiento”, se subraya en la iniciativa.

"Aeropuerto César Manrique-Lanzarote"

Otra iniciativa, en este caso avalada por CC, PSOE, Podemos, PP y Nueva Canarias, apuesta por reclamar a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que se cambie el nombre del aeródromo de Guacimeta para que pase a denominarse “Aeropuerto César Manrique-Lanzarote”.

“Para Lanzarote ha resultado fundamental la asociación entre la Isla y nuestro artista más internacional, pues la consideración de la figura de César Manrique trasciende del ámbito insular tanto en su faceta artística como en la de defensor del medio ambiente y promotor del desarrollo sostenible”, se apunta en la iniciativa.

“Esta asociación entre Lanzarote y Manrique, de extraordinaria importancia para la promoción exterior de la Isla, debiera hacerse aún más visible tanto por razones de estricta justicia con la figura de César, como por el interés promocional de Lanzarote”, concluye la moción.

Comentarios

Ya puestos, cambien el nombre de Lanzarote a Manriquelandia (modo irónico porque ya es de coña tanto manriquisismo)
¿ Pero no tienen con una Fundación. Calles en: San Bartolomé, Puerto del Carmen y Arrecife. Colegio en Tahiche, etc etc ?. Ya está bien. Por esta isla también han luchado otras personas
El diseño de la terminal del aeropuerto de Lanzarote es un bodrio, costó 100 millones de euros, lo mismo que muchos aeropuertos de la Península que tienen 3 vuelos a la semana. Otra tomadura de pelo. No sabemos ni el nombre del arquitecto . ¿ Qué más da ? Un Pueblo de analfabetos tampoco se fija en esas cosas. Estaba DImas de Presidente del Cabildo . Un digno representante de esta tierra. Jajaja , jajaja. No me hagas reír que tengo el labio partido . JaJaJa Jajaja ....
Y los CACT que se llamen Centros Arte de César Manrique (CACC), con el cambio de una leyra del acrónimo, arreglado. Que empiece el Cabildo dando ejemplo.
Pero de que hablan estos políticos de m...??,cuando hicieron el aeropuerto nuevo taparon y tiraron la verdadera obra de César en el aeropuerto conejero, o no se acuerdan, despreciaron su obra y ahora piensan que con esto los conejeros les aplaudiremos? Si muchos de estos daban palmadas con las orejas aquel fatídico día de 25/09/92

Añadir nuevo comentario