YAIZA

El Cabildo asegura que la desaladora de Montaña Roja carece de licencia y debe cerrar

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 24/05/2017 - 07:35

El Cabildo de Lanzarote ha asegurado que la planta desaladora de la urbanización Montaña Roja, en Playa Blanca, “carece de licencia de actividades clasificadas, cuya consecuencia jurídica debe ser la clausura del establecimiento y cese definitivo de la actividad de esta industria, según establece la legislación vigente”.

Según resaltó la Corporación insular, el Ayuntamiento de Yaiza cometió un “error” al remitir documentación al Juzgado, que había solicitado al Consistorio que confundió la documentación del expediente la licencia de actividad clasificada para la industria desaladora de Montaña Roja.

En respuesta al requerimiento, el Ayuntamiento de Yaiza envió el pasado 17 de enero “un documento considerando que se trataba de una copia de la licencia de actividad”, según señala el Cabildo.

Con posterioridad, el Juzgado requirió la solicitud de licencia de actividad clasificada, el proyecto técnico y los informes del Ayuntamiento. Fue el 19 de mayo cuando, según resalta el Cabildo, el Ayuntamiento detectó que el documento que había enviado al Juzgado “evidentemente no era una licencia de actividad clasificada”.

Precisamente, al percatarse de dicho error el Ayuntamiento ha dirigido escrito al Juzgado en el que se indica que "no consta la existencia ni de expediente de licencia de actividad clasificada ni de licencia de actividad clasificada".

“Ante estos nuevos acontecimientos jurídicos suscitados de esta actividad de Club Lanzarote en el plan parcial Montaña Roja”, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, manifestó en un comunicado su “preocupación”.

"La captación, potabilización y desalación de aguas, así como la depuración de aguas residuales está sometida a licencia de actividad clasificada, y al no tener dicha licencia, la consecuencia jurídica es obvia y viene establecida en la legislación, que debiera ser la clausura del establecimiento y cese definitivo de la actividad", afirmó el presidente del Cabildo, quien añadió que éste no sería “el único motivo para su clausura”.

Comentarios

Es magnífico constatar que el cantinero va a cerrar los hoteles ilegales que carecen de licencia, empezamos por los más burdos...Papagayo Arena y Princesa Yaiza?? ole la legalidad.
Igual que los hoteles y las bodegas que Pedro San Ginés ha mandado cerrar por incumplir la ley, o eso no es así?
Tu preocupación no!, la de tu jefe....., que te manda a meterte en estos tinglados, ....donde la justicia ya se pronunció y no es favorable a sus intereses.
Si el Cabildo lo asegura, no será verdad........, luego pagaremos todos/as los conejeros sus pataletas jurídicas, si este tipo defiende los intereses de los conejeros?, yo digo JJAJAJAJAJAJAJAJAJaa.....me parto y me mondo.
Tantos años sin estar legalizada y sera q ahora hay otra de,canal Isabel, la del pp en Madrid.
Pedro San Ginés se llama Cabildo?? Por favor, No confundamos a la representación de la ciudadanía insular con este inepto.

Añadir nuevo comentario