Contratará “servicios especializados”

El Cabildo apuesta de forma “decidida” por crear un Observatorio del cambio climático

Ariagona González y Pedro San Ginés, en rueda de prensa.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 26/08/2016 - 13:04

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado este viernes que da “un paso más” hacia la creación del Observatorio del Cambio Climático. La Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestionada por Ariagona González, ha iniciado el proceso para la contratación de la asistencia técnica para implementar esta iniciativa.

“La puesta en marcha de este organismo forma parte de la apuesta decidida de la primera Institución por el cambio de modelo energético previsto ya en su Estrategia Lanzarote 2020 que incrementará las acciones sociales, coordinadas con los cabildos del Archipiélago, y con la Red Canaria de las Reservas de la Biosfera”, que contribuyan e impulsen "mecanismos efectivos frente a las diferentes amenazas ambientales y socioeconómicas derivadas del calentamiento global", señala la Corporación insular.

En ese sentido el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, reitera la importancia de que "Lanzarote se convierta en la primera sede de este Observatorio para el Cambio Climático de Canarias, dada la importante apuesta que estamos realizando desde el Gobierno insular a través de la Estrategia Lanzarote 2020 y el cambio del modelo energético emprendido desde el Consorcio del Agua y el Área de Energía con el desembarco real de las renovables en la isla".

Asimismo, el presidente manifestó su satisfacción por "poder dar un impulso desde la Corporación al desarrollo de esta iniciativa que nace como resultado de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el parlamentario y actual vicepresidente de la Cámara regional David de la Hoz".

“Compromiso” del Gobierno

San Ginés espera igualmente que "se materialice muy pronto el compromiso del Gobierno de Canarias de suscribir el convenio de colaboración con el Cabildo y con las dos universidades canarias para el desarrollo de este Observatorio".

Por su parte, Ariagona González ha insistido en que “es un reto para la Isla acoger un espacio que gestione con sensibilidad los cambios sociales y medioambientales que supone el inexorable cambio climático”.

Comentarios

Yo recomiendo al señor San Gines que se de una vuelta por las carreteras de la isla y vea como están las orillas llenas de basura y de plástico . Y cuando estén limpias entonces sera el momento de empezar a arreglar el mundo . Yo por mi parte contribuyo a limpiar cada día un poquito . Saludos cordiales
¿Es una institución de ámbito insular la más adecuada para abordar tan importante problema que territorialmente va más allá de la Isla? ¿Tiene recursos suficientes el Cabildo para realizarlo con eficacia? ¿No sería los mas adecuado llevar al Parlamento canario una propuesta para que sea asumido y gestionado por el Gobierno de Canarias? Temo que la decisión contenga mucho de fanfarria electoral e ineficaz "modernidad" retórica con cargo a fondos públicos.
Que buena idea para colocar en un puestito a algún coleguita que se quedo descolgado en las pasadas elecciones. Los amigos son los amigos. El anti petroleras ya se colocó en el Cabildo de gran canaria, a ver quien es el afortunado...
más tontos y no nacen, de verdad, presupuesto destinado a ello, profesional colegita de quien para el puesto, de verdad que los conejeros somos tontos, lo que tenemos que aguantar, con las necesidades que hay y sólo se les ocurre esto. INUTILES.
el observatorio somos nosotros viendo como le dan via libre a las constructoras y sus abonados para seguir metiendo hormigón en la isla, el cambio climático lo van a observar desde la azotea de la calle fajardo, con gin tonics llenos de ensalada y unos puritos, si tenerlos, los tienen bien gordos, chiquita jeta.
No seré yo quien defienda al cantinero pero lo de la isla llena de basura y escombros tiene màs responsables...los cerdos de 2 patas, por ejemplo
Y al frente cualquier "paniaguao" que hay que enchufar como el sr. Montelongo... Los politicos a limpiar la isla con la lengua por inútiles.

Añadir nuevo comentario