“Ante el interés mostrado por la ciudadanía”

El Ayuntamiento solicita que se amplíe en quince días el plazo de alegaciones al Plan General

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 27/10/2014 - 12:42

El Ayuntamiento de Arrecife solicitó el pasado viernes al Gobierno de Canarias, redactor del Plan General Supletorio de Ordenación Urbana (PGSOU) del municipio, que se amplíe en quince días más el plazo para poder presentar alegaciones.

El grupo de gobierno capitalino ha explicado que “ante el manifiesto interés de los vecinos y vecinas por conocer el planeamiento, actualmente en fase de aprobación inicial, se ha visto la necesidad de dirigirse al Ejecutivo canario para que posibilite el acceso a la documentación a aquellas personas interesadas”.

Coalición Canaria y Partido Socialista consideran “necesario que el material informativo se mantenga expuesto para la consulta pública durante más tiempo en las instalaciones de la Oficina Técnica municipal, en el salón de Plenos del Consistorio capitalino y en el Centro Cívico”.

Una vez cerrada la fase de exposición pública, los técnicos de Gesplan valorarán las alegaciones y propuestas presentadas por particulares, empresas y entidades y realizarán las modificaciones que consideren.

Finalmente, tras la aprobación de esta última versión del planeamiento, la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias deberá dar el visto bueno al Plan, que pasará a definitivo tras su supervisión y ratificación por parte del pleno del Ayuntamiento capitalino.

Comentarios

Artículo 49.3 (Ampliación) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si tanto la petición como la decisión sobre la ampliación deberá producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate y en ningún caso podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido. ¿Cómo no se ha propuesto esta ampliación, antes del 24 de octubre? De manera que la DECISIÓN de ampliación del plazo, hubiese podido ser publicada en boletín oficial, antes de la finalización del plazo de 45 días hábiles.

Añadir nuevo comentario