El plazo para fraccionar el IBI concluye en marzo

El Ayuntamiento de Teguise hace efectivo un nuevo pago a proveedores de 500.000 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/03/2015 - 06:50

El Ayuntamiento de Teguise ha efectuado un nuevo ingreso a proveedores de algo más de 500.000 euros, en cumplimiento del plazo de 30 días estipulado por ley para efectuar el pago de facturas a terceros, y que el año pasado alcanzó los casi ocho millones de euros de saldo de dicha deuda.

"Con el fin de permitir mayor liquidez a las empresas en un momento en el que la inyección económica es fundamental para la dinamización económica y la creación de empleo, seguimos trabajando por cumplir con el plan de ajuste y de pago a proveedores", ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Teguise recordó que este año los vecinos verán reflejada en su próximo factura del IBI la bajada de tasas de la que se beneficiarán más de 5.000 propietarios, tras la reducción fiscal efectuada gracias a la actualización a la baja de los valores catastrales solicitada por el Ayuntamiento a la Dirección General del Catastro, y que ha supuesto una reducción del 15 por ciento del valor catastral de los inmuebles del municipio.

En este sentido, Miguel Ángel Jiménez, responsable del área, recuerda que "hasta finales de marzo se pueden acoger al denominado pago a la carta o fraccionamiento de los tributos y tasas municipales con el fin de hacer más llevadero el pago para los contribuyentes".

Cuota por ocupar suelo público

El pasado 15 de enero entró en vigor la disposición reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

Según explica el responsable del área, Miguel Ángel Jiménez, "se trata de la tasa que grava la ocupación o explotación de suelo municipal, por ejemplo, con la instalación de terrazas, o el depósito de materiales de construcción".

"Ante la aplicación del coeficiente de actualización de valores catastrales (0.85) por parte de la Gerencia Regional del Catastro de Canarias para el ejercicio 2015, se establece un coeficiente idéntico para la presente ordenanza, aplicado sobre las tarifas actualmente vigentes, de tal forma que este ejercicio habrá un descuento del 15% sobre las tarifas vigentes", ha aclarado Jiménez.

Añadir nuevo comentario