Mejorará el comedor de Arrieta

El Ayuntamiento de Haría adecuará el CEIP San Juan para albergar la escuela infantil

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/04/2016 - 16:32

El Ayuntamiento de Haría anunció este lunes que en verano procederá a la adecuación del CEIP San Juan de Haría para ubicar en sus instalaciones la Escuela Municipal de Educación Infantil, que acoge a los niños de cero a tres años.

Para ello se adaptará y acondicionará una parte de la planta baja del centro que contará con entrada independiente. En ese mismo piso se ubicarán las aulas de Educación Infantil y en la primera planta, las aulas de Educación Primaria.

“Con esta iniciativa, pionera en Canarias, se mejoraría la conciliación familiar y laboral al no tener los padres y madres que desplazarse a dos centros diferentes para dejar a sus hijos”, señala el Ayuntamiento.

En el CEIP La Garita se ampliará y mejorará el espacio destinado a comedor escolar. “De esta manera, podrá acoger a un número mayor de comensales y el servicio se podrá prestar con una mejor calidad”, indica el Consistorio.

Estas iniciativas se complementarán con la subvención por parte del Consistorio de los servicios de recogida temprana y posterior entrega de los niños al final de la jornada y con la contratación de un profesor de apoyo para los niños de quinto y sexto de Primaria. Las clases de refuerzo comenzarán a impartirse en el mes de mayo, en horario de tarde, tanto en el CEIP La Garita como en el CEIP San Juan.

Añadir nuevo comentario