Dentro del plan de inversiones municipal

El Ayuntamiento anuncia la puesta en marcha de ocho obras en Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 17/11/2014 - 17:35

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado la puesta en marcha “inmediata” de ocho obras “para dar un cambiazo al interior de Puerto del Carmen”. Para la realización de estas mejoras de los espacios públicos el Consistorio dispone de una inversión superior a los seis millones de euros de recursos municipales.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, y todos los ediles de su grupo de gobierno municipal, ha dado a conocer en Puerto del Carmen el plan de inversiones en espacios públicos.

El acto ha tenido lugar en la calle Nasa, una vía que registrará una gran transformación urbana y cuya obra ya se encuentra en licitación pública tras el anuncio del departamento de Contratación en el Boletín oficial de la provincia.

El concejal de Hacienda, Ramón Melián, confirmó que antes de que acabe este mes de noviembre se adjudicará las obras de la calle Nasa, con una inversión próxima a los 300.000 euros.

Esta primera fase de obras públicas en el interior de Puerto del Carmen, con cargo al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Tías, contempla la ejecución de las obras y adecuación de la calle Pedro Barba, con un presupuesto próximo al millón de euros.

Igualmente, otra de las vías que une la zona central de Puerto del  Carmen  y que se transformará en estos próximos meses, siguiendo los parámetros urbanísticos del Plan de Modernización de Puerto del Carmen, es la calle Princesa Ico, donde se  invertirán  cerca 800.000 euros.

Uno de los accesos a La Tiñosa, y cuya licitación será “inminente”, permitirá un cambio sustancial de la actual Calle Reina Sofía, que une la glorieta del Toro con el puerto de La Tiñosa. En esta calle se ubica el colegio Concepción Rodríguez Artiles y una de los hoteles de cuatro estrellas de  próxima apertura tras su rehabilitación integral.

Tras la terminación de estas mejoras en la calle Reina Sofía, “para la primavera del 2015”, Puerto del Carmen y La Tiñosa contará con el primer ecobulevar, de los varios contemplados en el Plan de Modernización.

Por otro lado, para el interior de Puerto del Carmen está previsto un plan de asfalto con una inversión próxima  al millón de euros, cuyas obras se ejecutarán tras las vacaciones navideñas. El alcalde concretó que junto a este plan de obras municipales se acometerá en el frente marítimo la mejora de la accesibilidad a la Playa Grande, con cerca de 300.000 euros, y la renovación y modernización de los baños y aseos públicos.

Comentarios

¿ Y donde estaban los técnicos para dar alguna explicación profesional. O solo fueron los políticos para sacarse el retrato ?.
Tanta futura obra y tanto bla bla, y las aguas fecales se siguen desbordando e inundando Avenida de las Playas, frente a la oficina de turismo. Inadmisible y bochornoso en un municipio que vive del turismo.

Añadir nuevo comentario