Se podrá visitar durante el fin de semana

El Arctic Sunrise de Greenpeace llega a la Isla en su campaña contra las perforaciones

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 25/10/2014 - 08:14

Este viernes por la tarde llegó a Arrecife el barco de Greenpeace Arctic Sunrise ("amanecer ártico" en inglés) para continuar su campaña contra las perforaciones petrolíferas y a favor de un escenario energético cien por cien renovable.

Tras su visita a Málaga, el buque de la organización recalo en Lanzarote. La próxima semana visitará Fuerteventura y Gran Canaria para “decir no a las prospecciones y mostrar, con datos y argumentos, que un sistema de energías limpias es beneficioso para el medio ambiente, la economía y el bolsillo de los ciudadanos”.

El Arctic Sunrise llega a Canarias, según destacó Greenpeace, “para apoyar con su presencia el clamor contra el proyecto de Repsol de perforar en busca de hidrocarburos en las aguas de Lanzarote y Fuerteventura”.

“Greenpeace ha demostrado que no son necesarias más prospecciones de hidrocarburos en las costas españolas y que es posible, viable y beneficioso dejar de lado los combustibles fósiles y apostar por las energías renovables”, destacó la organización ecologista.

Esta es la primera campaña del barco tras protestar contra una plataforma petrolera en el Ártico, una acción pacífica que provocó la detención de 28 activistas y dos periodistas independientes, además de la retención del buque durante más de diez meses en Rusia.

Tanto en Lanzarote como Las Palmas de Gran Canaria, la organización llevará a cabo ruedas de prensa a bordo. La primera tendrá lugar en Arrecife el lunes y en ella se explicarán “las ventajas medioambientales pero también económicas de un modelo cien por cien renovable frente a uno basado en las energías sucias”.

“También se expondrán las consecuencias que este proyecto tendrá en los habitantes de las Islas a través de la presencia de colectivos locales y de pescadores”, indicó la organización ecologista.

Además, las puertas del barco estarán abiertas para todos los ciudadanos que deseen acercarse a conocer el mítico rompehielos y sus historias. Se podrá visitar de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde. Esta campaña supone la continuación y ampliación de la iniciada en junio con el Rainbow Warrior en Valencia y Baleares.

Comentarios

Esta claro que las energias limpias o renovables seria la mejor manera para conservar Lanzarote pero ningun partido politico ni ningun politiquillo ni ningun circologista se ha molestado en luchar a favor. Aqui lo unico que se hace es ir en contra de todo. Asi nos va. Esperemos que el ebola no llegue a Canarias porque si no de lo unico que se va a vivir aqui es del petroleo porque la lacra turistica se ira a otro sitio, igual que ha pasado en Tunez y Egipto.
Vaya unos toletes los circologistas estos. Mejor se largaran de aqui a China o Venezuela. Ahi si que no paran de contaminar el mar. A lo mejor es que no tienen agallas de ir a esos paises porque ya se sabe lo que pasa. Por cierto, una pregunta; como mueven ese barco de greenpeace, imagino que no sera con fuel ni con ningun derivado del petroleo y que lo haran con alguna energia limpia y renovable, no se... Como se predica con el ejemplo pienso eso.
Que vayan a Marruecos a protestar a ver que pasa. Vaya unos hipocritas estos circologistas. Vividores. Mejor se larguen a lugares remotos y nos dejen tranquilos.
Supongo que tambien iran a protestar a Marruecos por las prospecciones invadiendo un pais como lo es el Sahara. Cuando protesten alli tendran mi apoyo aqui
Señor@ comentarios 1y 2 , suerte tenemos los canari@s de que haya gente que trabaje por el mantenimiento de nuestro entorno natural y el del mundo en general. Si tod@s pensáramos como usted, mirando su ombligo y el de su bolsillo ( PP ) , no existiríamos. La demagogia reflejada en sus palabras hace que no merezca la pena ni un diálogo ni una charla.... sólo los necios y mediocres se creen en posesión de la verdad absoluta .
Que vayan para Marruecos que ya empezaron a perforar. Ah no, que fusilan a la tripulacion y hunden el barco como al Cruz del Mar. Menudos perroflauticos que son los circologistas.
La industria petrolera en nuestras costas es un ejemplo de la naturaleza diabólica de nuestro sistema económico que, en su búsqueda ciega del beneficio, no duda en devastar la base de nuestra supervivencia. La perversidad del gobierno de España merece un capítulo aparte. La mayoría de los canarios se niega a creer q
La imposición de la industria petrolera en nuestras costas se explica por la naturaleza diabólica de nuestro sistema económico y la ceguera del mercado en su búsqueda del beneficio. Han devastado bosques, esclavizado a los niños, destruido los recursos renovables ( pesca, tierra fértil , agua ) . Solo la introducción de valores puede humanizar el sistema y evitar nuestra auto-aniquilación. En esa lucha estamos los lanzaroteños. El gobierno de España merece un comentario aparte. Creo que la mayoría de los canarios nos negamos a creer que nuestro propio país nos haya vendido al negocio privado de una petrolera. Es tan monstruoso que no podemos aceptarlo. Poco a poco esa verdad terrible se hará más y más evidente. Entonces España como entidad moral y política dejará de existir en estas islas.
¡Chiquitos perroflautas, póngase a trabajar¡

Añadir nuevo comentario