Primera piedra del colegio María Auxiliadora

Educación demuele el CEIP La Destila para su sustitución por otro de 18 unidades

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 18/12/2014 - 12:49

La Consejería de Educación inició este jueves los trabajos de demolición del CEIP La Destila en Arrecife para su sustitución por otro centro de 18 unidades y capacidad para 450 alumnos. El coste de los trabajos de derribo asciende a 335.251 euros.

El inicio de la obra ha sido supervisado este jueves por la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, y por el director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez.

Previamente ambos políticos colocaron la primera piedra del proyecto de ampliación del CEIP María Auxiliadora, en el municipio de San Bartolomé.

La construcción del nuevo colegio de La Destila es la reivindicación más larga y justificada del municipio de Arrecife en lo que a materia educativa se refiere.

La obra ya fue anunciada por gobiernos anteriores, que no pudieron ejecutarla por no poder desalojar las viviendas de maestros. El centro fue inaugurado en los años sesenta y por sus aulas han pasado hasta cuatro generaciones de una misma familia.

Para poder proceder a su demolición, los 254 alumnos que recibían docencia en sus instalaciones fueron trasladados desde el martes a seis aulas modulares junto a la guardería municipal, a dos aulas en el Centro Cívico y a tres aulas cedidas por el CEIP Antonio Zerolo para el alumnado de infantil.

El nuevo CEIP La Destila ocupará una superficie de 3.123 metros cuadrados, contará con 18 unidades y tendrá capacidad para 450 alumnos. El montante de la obra asciende a 3.866.330 euros y su plazo de ejecución se estima en 15 meses.

María Auxiliadora

Antes de supervisar el inicio de los trabajos de demolición del CEIP La Destila, Manuela Armas y Demetrio Suárez procedieron a la colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación del CEIP María Auxiliadora, en el municipio de San Bartolomé.

La obra, que tiene un presupuesto de 180.000 euros, incluye la construcción de dos aulas con aseos y patios, un comedor, despacho de dirección y recepción con aseo.

El CEIP María Auxiliadora cuenta el curso actual con un total de 27 alumnos, 16 de Educación Infantil y 11 de Educación Primaria.

Comentarios

¿ Y que pintaba en el acto el concejal de comercio y turismo de Arrecife ? ¿ va ya de alcalde?. Lo que hay que ver ...................... para las fotos todos y más; para el trabajo los demás menos uno. Y a la señora Armas ¿ esto es ya campaña del PSOE ? ¿ a que aspira usted ?.
MI MADRE MI ARMA, VAYA UNA HARTA DE MENTIRAS, ¿QUE VINIERON A COLOCAR LA PRIMERA PIEDRA, DEL COLEGIO DE MONTAÑA BLANCA? QUE POCA VERGÜENZA HACE MAS DE 5 AÑOS QUE EMPEZARON LAS OBRAS Y LAS DEJARON PARADAS Y AHORA DICEN QUE COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA, YA ES LA TERCERA VEZ QUE VIENE MANUELA Y EL DEMETRIO SUAREZ A INAUGURAR Y NO HACEN NADA.

Añadir nuevo comentario