En Lanzarote hay un centenar de alumnos

Educación amplía la atención a alumnos con discapacidad a través de Adislan

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/02/2017 - 17:54

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha firmado este lunes, junto al presidente de la Asociación de personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN), Pablo Yebra Betancor, un convenio de colaboración para establecer vías de colaboración y reforzar la atención educativa al alumnado no universitario con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de la discapacidad en Lanzarote.

El convenio establece la cooperación entre ambas instituciones para diseñar actividades de formación para profesorado, familias, personal de servicios complementarios y profesionales del departamento de orientación y para elaborar y difundir materiales de apoyo para docentes y familiares “con el objeto de mejorar la atención educativa al alumnado con discapacidad”.

Además, este convenio permitirá a los centros educativos contar con personal voluntario de Adislan como refuerzo para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, para acompañar actividades educativas y apoyar la labor docente.

“El voluntariado funcionará siempre bajo la condición de colaboración y en presencia del docente del aula, profesorado de apoyo” o del orientador del centro educativo. El convenio se aplicará desde el presente curso y podrá prorrogarse anualmente, manteniendo las condiciones.

En total, en Lanzarote hay registrados 104 alumnos con necesidades específicas, de los que 68 son estudiantes con discapacidad

La consejera de Educación señaló durante el acto de firma del convenio la importancia “de estrechar lazos con todas las organizaciones que nos permitan mejorar la atención del alumnado de necesidades educativas especiales, que necesita apoyo específico y más recursos para eliminar todas las barreras que puedan presentarse en el acceso a una educación de calidad y abierta”.

Lanzarote cuenta con 12 aulas enclave y un Centro de educación especial para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. En total, en Lanzarote hay registrados 104 alumnos con necesidades específicas, de los que 68 son estudiantes con discapacidad, 21 presentan algún trastorno generalizado del desarrollo y 15 manifiestan dificultades específicas en el aprendizaje.

Al acto de la firma del convenio asistieron, además, el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife,  Ascensión Toledo Hernández, y el director insular de Educación, Mario Pérez.

Añadir nuevo comentario