Utilizaron armas de fogueo

Dos detenidos, uno de ellos menor, por asaltar a punta de pistola una casa en San Bartolomé

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/12/2014 - 11:15

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, entre ellas un menor de edad, por su presunta autoría en un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en El Islote (San Bartolomé) durante la noche del pasado 10 de diciembre.

El segundo detenido, de iniciales J.M.G.F. y de nacionalidad española, presenta además antecedentes policiales por varios delitos contra el patrimonio.

En torno a las 22.30 horas del pasado miércoles la Guardia Civil recibió aviso, desde la sala del 112, que alertaba sobre un posible delito de robo que se estaba produciendo en un domicilio, en concreto en una casa terrera de la mencionada localidad.

Una vez personados en el lugar del aviso los agentes actuantes pudieron ver a un matrimonio que, junto con su hijo mayor de edad, retenían a una persona que presuntamente, armada con una pistola de fogueo, había accedido al domicilio con un segundo autor con la supuesta intención de robar en la casa.

Inmediatamente se procedió a la detención del primer autor de los hechos, un menor de edad, y se iniciaron las indagaciones necesarias para la localización del segundo autor del delito, el cual había conseguido huir de la casa.

Posteriormente, en concreto el pasado día 13 de diciembre, se pudo averiguar los indicios necesarios para la localización y detención del segundo presunto autor del robo con violencia, en este caso una persona de iniciales J.M.G.F.

Ambos detenidos, a los que se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, en el caso del mayor de edad, y de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, en el caso del menor de edad.

Añadir nuevo comentario