Los robos, desde finales de 2016

Dos detenidos por robos en casas de Arrieta y dos investigados por comprar los objetos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/02/2017 - 10:05

La Guardia Civil ha detenido a dos personas entre los días 25 de enero y  1 de febrero, de iniciales C.B.L.C., de 43 años de edad, y  H.P.L., de 25 años, de nacionalidad española, relacionadas con el hurto de diferentes objetos en varios inmuebles de la localidad de Arrieta (Haría).

Los objetos sustraídos van desde fusiles de pesca submarina, bicicletas a dinero en efectivo. Además, la Guardia Civil ha investigado a otras dos personas, M.J.P.L., de 37 años de edad, y E.H.S., de 59 años, por delito de receptación, al adquirir o comprar los objetos procedentes de los hurtos.

A raíz de varias denuncias presentadas en la Guardia Civil por hurtos en la zona de Arrieta, los agentes del Área de Investigación comenzaron las pesquisas.

Los hurtos seguían un patrón común, ya que los autores aprovechaban el descuido de los dueños de los inmuebles, tanto casas como garajes, ya que accedían por ventanas o puertas abiertas sin forzar o romperlas, y una vez en el interior de éstos sustraían toda clase de objetos que pudiesen portar fácilmente.

Durante la investigación la Guardia Civil localizó uno de los objetos robados, que se estaba intentando vender por Internet,  procediendo  a la aprehensión del mismo y a la investigación como supuesto autor de un delito de hurto a la persona que lo estaba vendiendo.

Continuando con las pesquisas policiales, se pudo localizar a más personas relacionadas con estos delitos, identificando y localizando a los supuestos autores, a la vez que la Guardia Civil recuperaba varios efectos, como un fusil de pesca y una bicicleta, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Delito de receptación

La compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación, penado con penas de prisión de 6 meses a dos años,  podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos, destacó este jueves la Guardia Civil.

Los detenidos e investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario