Valorada en 20.000 euros, fue vendida por 1.600

Dos detenidos por el robo de una carretilla en Lanzarote que fue vendida en Fuerteventura

Cuartel de la Guardia Civil de San Bartolomé. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 29/12/2016 - 09:49

La Guardia Civil de San Bartolomé detuvo entre el 31 de octubre y el 22 de diciembre a dos personas, uno de iniciales  J.T., de 37 años de edad y con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, y  el segundo, L.L., sin antecedentes, por la sustracción de una carretilla elevadora en el polígono industrial de Playa Honda y su venta posterior.

A principios del mes de octubre se presentó denuncia, en la Guardia Civil de San Bartolomé, por el robo de una carretilla elevadora del exterior de una de las naves del polígono industrial. Según indicó la Guardia Civil, la carretilla está valorada en unos 20.000 euros y fue vendida por 1.600 euros.

Tras las primeras pesquisas se consiguió identificar a la persona que se llevó la carretilla elevadora, siendo esta J.T., procediendo a su detención el día 31 de octubre como presunto autor de un supuesto delito de robo o hurto  y uso de vehículo a motor.

En el momento de su detención, J.T. ya no tenía en su poder la mencionada carretilla, por lo que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil realizaron las gestiones oportunas para su localización sin contar con la colaboración del detenido.

Tras dos meses trabajando con distintas líneas de investigación, los agentes consiguieron ubicar la carretilla elevadora en una nave de un polígono  industrial de Fuerteventura, solicitando la colaboración de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del  Rosario, quienes  recuperaron la carretilla elevadora en el polígono de El Matorral.

Paralelamente,  y tras  tomar la declaración del encargado de la nave, procedieron a la detención el 22 de diciembre de una segunda persona en Lanzarote, de iniciales L.L.,  como supuesto  autor de un delito de receptación, ya que compró la carretilla sustraída por un precio muy inferior al precio de mercado, para posteriormente trasladarla a la nave industrial de Fuerteventura.

Delito de receptación

La Guardia Civil recuerda que la compra de efectos sustraídos está tipificado en el Código Penal como delito de receptación con penas que van desde los seis meses a los dos años de prisión.

Los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, de Arrecife.

Comentarios

Todo esto me suena a " chino ".
Quien se lo cre es mas ignorante

Añadir nuevo comentario