Fue retenido por los inquilinos

Detenido mientras intentaba robar una caja fuerte en Tías, le acusan de otro robo de joyas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/07/2015 - 12:32

La Guardia Civil detuvo a un hombre, A.R.R., en la noche del lunes, cuando supuestamente intentaba forzar  la caja fuerte de uno de los  apartamentos  de un complejo hotelero, en el municipio de Tías.

El detenido fue sorprendido por los moradores del apartamento, produciéndose un forcejeo. Los inquilinos del apartamento turístico consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Guardia Civil, que había sido alertada. Sin embargo, en el forcejeo resultaron heridos de diversa consideración los inquilinos.

Por todo ello se procedió a la detención de A.R.R., por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia mientras que se prestaba la asistencia preceptiva a las víctimas, siendo trasladadas a un centro médico para ser tratadas de las heridas.

Además, agentes de la Guardia Civil de Yaiza reconocieron al detenido como supuesto autor de otro delito,  en concreto con una investigación abierta por  un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado  26 de mayo  en un complejo hotelero del municipio sureño.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una persona, la cual comunicaba a la Guardia Civil que le habían sustraído, forzando la caja fuerte de la habitación de un complejo, diversas joyas y objetos personales que superaban el valor de 3.500 euros, destacando piezas como un anillo de oro y diamante, y una alianza de zafiro y de diamantes.

Consecuentemente, se realizaron las correspondientes pesquisas policiales en diferentes centros de compra venta de oro, localizando parte de las joyas sustraídas e identificando A.R.R. como la persona que las vendió.

Por todo ello, se procedió a la imputación durante la detención A.R.R. como presunto autor  de un delito de robo con fuerza en las cosas, pudiéndose recuperar gran parte de las joyas.

Añadir nuevo comentario