La víctima no presentó denuncia

Detenido en Lanzarote por agredir a su ex pareja en público y quebrantar una condena

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/07/2015 - 10:52

La Guardia Civil  procedió a la detención de Y.E.M., de nacionalidad extranjera y de 25 años de edad, como supuesto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, al vulnerar una orden judicial de alejamiento, y de  malos tratos habituales en el ámbito familiar por agredir a su ex pareja sentimental en un centro de formación, ubicado en la localidad de Arrecife.

La víctima de los hechos ya presentaba una orden de protección – puesta el día 26 de noviembre por orden del fiscal con medidas cautelares- de víctima, por un suceso relacionado con la violencia de género, realizando la Guardia Civil el preceptivo protocolo de seguimiento y control.

Como consecuencia de ese seguimiento policial los componentes de la Guardia Civil averiguaron otro presunto episodio de violencia de género sufrido por la citada víctima a manos nuevamente  de Y.E.M., ocurrido en esta ocasión en la capital de la Isla.

La Guardia Civil averiguó, a través del personal laboral de un centro de formación, como supuestamente el pasado 17 de julio, Y.E.M. se personó en un centro de formación a la que acudía la víctima “y, en presencia de numerosos testigos, la agredió físicamente, no acudiendo la víctima a ningún centro médico ni comunicando los hechos” ante el Instituto Armado.

La Guardia Civil procedió de oficio  a la detención  de Y.E.M., ya que la víctima no denunció la agresión física referida. Además presenta en vigor una orden de protección con medidas cautelares, en la que el detenido no puede aproximarse a menos de 500 metros ni comunicarse con aquella por ningún medio, por lo que se le detuvo por un delito de quebrantamiento de condena, y aparte por otro nuevo d   malos tratos habituales en ámbito familiar.

El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario