Está prohibido en área portuaria

Detenido en Arrecife un ciudadano por realizar pesca submarina en zona prohibida

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/03/2017 - 07:59

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife detuvo la pasada semana por infracción grave a un ciudadano que realizaba pesca submarina en la costa, frente a la pescadería municipal.

Tras recibir el aviso de un vecino, varios agentes se acercaron a la zona para comprobar los hechos. Allí encontraron a un ciudadano de mediana edad realizando pesca submarina con fusil y traje de neopreno.

La Ley de pesca prohíbe este tipo de prácticas en zonas de costa, así que los agentes llamaron la atención del sujeto invitándole a salir. Finalmente tuvieron que pedir refuerzo policial ante la negativa del ciudadano.

El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, recuerda a la ciudadanía que "la ley de pesca prohíbe este tipo de prácticas en zona portuaria, ya que no es una zona habilitada para la pesca submarina".

Además, la Policía Local de Arrecife advierte que en Canarias no está permitida la pesca recreativa de superficie desde embarcación ni en recintos portuarios a menos de 250 metros de la zona de baño. Así como la utilización de determinadas artes, aparejos y útiles de pesca.

Añadir nuevo comentario