Vivía en el piso de abajo

Detenido en Arrecife tras sustraer dinero y un teléfono móvil de la vivienda de su sobrino

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/11/2016 - 09:44

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife, a J.M.R.L. hombre de 55 años de edad y con antecedentes policiales, tras sustraer dinero y un teléfono móvil de la vivienda de su sobrino. Fue sorprendido en el interior de la vivienda por la pareja del propietario.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona que apuntaba haber sorprendido a su vecino en el interior de su vivienda robándole.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el afectado y su pareja, quienes les relataron que momentos antes, cuando ella dormía en un sillón que se encuentra junto a la puerta de entrada de la vivienda, sorprendió al vecino del bajo dentro del domicilio. Por tal motivo avisó a su pareja, momento en el que dicha persona abandonó el lugar, bajando rápidamente las escaleras introduciéndose en su casa.

Fue sorprendido en el interior de la casa a altas horas de la madrugada por la pareja del propietario

Los perjudicados manifestaron a los agentes policiales, que la puerta de acceso al domicilio se encontraba perfectamente cerrada, pero sin pasar la llave desde el interior. Desde un primer momento echaron en falta un teléfono móvil, valorado en 100 euros, que habían dejado cargando junto a la puerta de entrada.

Así mismo y tras observar que una de las habitaciones interiores se encontraba totalmente revuelta, se percataron de la sustracción de 60 euros en efectivo, que había en un mueble de la citada estancia.

Los agentes policiales procedieron a la detención del residente del bajo, que resultó ser tío del propietario de la vivienda, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad Judicial competente.

Añadir nuevo comentario