En la zona de El Cuchillo (Tinajo)

Detenido el dueño de un invernadero con más de 260 plantas de marihuana

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 29/04/2016 - 13:47

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha procedido a la detención, el pasado lunes, de una persona de iniciales J.P.D. y 60 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública al realizar actos de cultivo de marihuana y posterior elaboración para su consumo.

En el marco de las diferentes indagaciones realizadas por los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise, hallaron a mediados de abril una fotografía en una red social donde aparecía un vehículo con varias plantas de marihuana amontonadas en su techo.

Tras la manifestación de una de las  personas relacionadas con  la fotografía, la Guardia Civil  realizó las pesquisas oportunas para la localización del lugar donde se llevaba a cabo una presunta  plantación de marihuana, consiguiendo encontrar la misma en una zona aislada al oeste de Lanzarote conocida como El Cuchillo, en la localidad de Tinajo.

La plantación se encontraba en una depresión del terreno, lo que imposibilitaba su detección. Del mismo modo, el invernadero donde se encontraba, estaba rodeado de diversa vegetación a  modo de cortina para ocultar lo que  realmente se cultivaba en su interior.

La operación se culminó con la detención de una persona cuyas iniciales son J.P.D., de 60 años de edad y nacionalidad española, así como la intervención de 263 plantas de cannabis sativa (marihuana) y 380 gramos de marihuana ya tratada para su consumo.

Tanto el detenido como la sustancia aprehendida han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad  de Arrecife.

Comentarios

Seguramente es pará surtir a las asociaciones Cannabicas

Añadir nuevo comentario