En la calle Libertad de la localidad de Tías

Denuncian que un establecimiento de la familia de una edil en Tías funciona sin licencia

Saúl García 3 COMENTARIOS 27/10/2014 - 16:29

El partido Vecinos Unidos Canarios y la Confederación de Vecinos Coveinca han enviado un escrito al alcalde de Tías y a la concejal de urbanismo en el que denuncian que un establecimiento comercial propiedad de la familia de la concejal del grupo de gobierno Nerea Santana (PP) funciona sin tener la licencia de apertura.

Estas dos organizaciones denunciaron los hechos a finales de septiembre, solicitando que se les informase de si ese local, abierto como cafetería, bar, restaurante, venta de comidas preparadas y panadería por parte de Panificadora San Antonio en la calle Libertad de Tías, contaba con autorización, pero no obtuvieron respuesta.

Ahora los vecinos solicitan “que se cierren y precinten inmediatamente las instalaciones que llevan abiertas al público más de un año sin contar, al parecer, con las preceptivas licencias y permisos”. Consideran que existe la sospecha de que la actual concejal de turismo habría podido recibir un trato de favor.

En el escrito señalan que desde 2013 existe, no obstante, por parte de esa empresa un expediente en el Ayuntamiento para conseguir una licencia de apertura para una panificadora, que el 16 de junio la Policía Local realizó un informe advirtiendo de la instalación de una pérgola que duplica la superficie de terraza y que fue posteriormente, el 22 de agosto, cuando el establecimiento promovió otro expediente de apertura para dar cobertura legal a la cafetería.

En el escrito enviado al Ayuntamiento el pasado 10 de octubre señalan los vecinos que ninguna de las actividades cuenta con licencia de apertura porque no se ha realizado la exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como establece el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

Reacción de la concejal

Nerea Santana, consultada por Diario de Lanzarote, señaló que no tendría inconveniente en aclarar los pormenores del asunto “pero no por teléfono” y que ella es trabajadora del Ayuntamiento y no es dueña de la empresa, que pertenece a su familia.

Comentarios

Vecinos unidos y confederacion son del municipio? Yo me preocuparia de otros asuntos mas interesantes no de un simple negocio que genera empleo y como vecino nativo de tias me preocupa que gente que no es del municipio entre en polemicas y denuncias porque supuestanente una concejal sea familia o emprendedora de un negocio. Bienvenidos nuevas iniciativas como la que estan denunciando. Vivan y dejen vivir !!
como siempre los del PP beneficiándose!!
Precisamente son la clase política los que deberían dar ejemplo a los ciudadanos y empresarios con sus acciones y tristemente nos encontramos con este tipo de noticias, que no vienen sino a constatar que la clase política que tenemos en esta isla no vela por los intereses públicos. Marchense a su casa.

Añadir nuevo comentario