Vecinos advierte que no permitirá “agravios”

Denuncian que el borrador del PGO excluye espacio público frente a Los Cuarteles

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 20/09/2016 - 09:53

Vecinos Unidos ha denunciado que “nuevamente quedan excluidos” en el borrador del Plan General de Ordenación (PGO) de Arrecife sistemas generales de uso público frente a Los Cuarteles y en la calle Gómez Ulla, junto al conocido como molino del Cabo Pedro.

La formación política, cuyo portavoz en el Ayuntamiento de Arrecife es el concejal Andrés Medina, destaca que ambos sistemas generales estaban recogidos en el Plan General de 1991 y en la adaptación básica del PGO que está en vigor desde 2004.

Además, considera que al tratarse de “suelo urbanizable” la legislación territorial permite que el Ayuntamiento obtenga terrenos para uso público a cambio de adscribir el suelo de los propietarios en otra pieza de suelo urbanizable.

Del mismo modo, Vecinos Unidos advierte que se debe dejar por ley “una reserva mínima de 40 metros cuadrados de suelo destinado a espacios libres públicos, dotaciones y equipamientos, por cada cien metros cuadrados de edificación”.  De esa reserva, “al menos el 50 por ciento corresponderá a los espacios libres públicos”.

En el caso de una modificación del planeamiento que afectase a espacios libres, como ocurriría ahora según el criterio de Vecinos Unidos, se exige “el mantenimiento de la misma extensión de las superficies previstas anteriormente para estas áreas y en condiciones topográficas similares”.

“Agravios comparativos”

La formación política ha advertido este martes que “no va a permitir agravios comparativos o abusos con el nuevo Plan General supletorio, sobre todo cuando se trata de beneficiar a unos pocos y de perjudicar a los sectores más humildes de la población”.

Comentarios

¡ qué demagogia más grande ! En 1991 se dibujaron un montón de sistemas generales en una Arrecife que no era ni la mitad de lo que es ahora. Esos sistemas generales debieron haberse desarrollado en 5 años que es lo que marca la ley, pero no se hizo. Prefirieron ocupar el suelo ilegalmente, despreciar a los propietarios y tolerar miles de construcciones ilegales que dieron como resultado decenas de pleitos millonarios, centenares de vecinos perjudicados y una ciudad feísima, desordenada, antiecológica. Los técnicos han tenido que racionalizar y ajustar el nuevo planeamiento a una realidad severamente transformada. Y sobre ese documento los políticos deben tratar de mejorar todo lo que sea mejorable pero eso será imposible desde la más repugnante demagogia.

Añadir nuevo comentario