La Cámara pide la “completa retirada”

Denuncian a Puertos, Costas y la Delegación del Gobierno el “peligro” del Telamón

Capturas de videos en Youtube con saltos desde el Telamón.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 23/05/2016 - 07:25

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha denunciado ante la Autoridad Portuaria, la Demarcación de Costas y la Delegación del Gobierno el “evidente peligro que supone” el estado del Telamón, un barco que se hundió en la trasera del muelle de Los Mármoles en 1981.

Los restos del buque, que lleva décadas abandonado y sin “la debida atención”, para la Cámara de Comercio están generando “un grave riesgo” ya que hay “bañistas y submarinistas que acuden a la zona sin atender al peligro que supone el estado del buque”.

Para el organismo empresarial, “lo que es aún más grave” es que “al parecer el buque está siendo utilizado por jóvenes, cada vez más frecuentemente, para jugar en el interior del buque, utilizando los huecos interiores como si de piscinas naturales se tratara, con evidente riego para su integridad por la peligrosidad de los restos que allí se encuentren”.

“Con el fin de evitar futuras desgracias y eludir posibles responsabilidades”, el ente cameral reclama a la Autoridad Portuaria “que adopte a la mayor brevedad posible cuantas medidas sean necesarias para lograr de una vez la completa retirada y extracción de los restos del Telamón”.

"Medidas de vigilancia"

De forma transitoria, la Cámara exige que “se pongan en marcha medidas de vigilancia para evitar el acceso al interior o a las proximidades del buque, por el evidente peligro que supone”.

Comentarios

La playa es todo un cuadro, las instalaciones ( ¿ astillero ? ) abandonadas desde hace décadas dan un aspecto deplorable. ¿ Por qué Lanzarote no tiene una Autoridad Portuaria propia ? Isla de palurdos gobernada por palurdos.
Miseria: no se si serás godo, pero esta isla no es d palurdos, imbécil.. k yo también se insultar... seguro k eres un borrego pepero
Cómo te atreves? Vete a quejarte a tu casa, que de peninsulares como tu hasta la coronilla,
Tienen ustedes la madurez de una niña consentida de 7 añitos. No aceptan una crítica y encima sacan a pasear la xenofobia típica de palurdos impotentes. Lanzarote ha sido destruida y los responsables son nuestros gobernantes y los vecinos que les han elegido. Palurdos.
Críticas sí, insultos de ignorantes no
Señores, de la Camara de Comercio, perfecto la denuncia ante La Autoridad Portuaria de Las Palmas, que nuestros representante en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, presente alegaciones ya no solo el barco, sino la limpieza de la zona. La Autoridad de Las Palmas, tienen abandonada a la Isla de Lanzarote. Yo denuncio tambien, que la Autoridad Portuaria de Las Palmas, no esta publicando las Actas del Consejo social de la Autoridad Portuaria,me gustaria que tambien reclame las Actas, que se publiquen.Es de obligado cumplimiento, segun la ley de transparencias.

Añadir nuevo comentario