NC exige que no acabe como el Islote

Denuncian la falta de mantenimiento del Parque de Maneje, que costó 1,4 millones

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 29/10/2014 - 06:29

Nueva Canarias (NC) ha denunciado la falta de mantenimiento y desperfectos que sufre el Parque de Maneje, que supuso una inversión de 1,4 millones de euros, asumida por el Ayuntamiento de Arrecife.

Nueva Canarias resalta que “el proyecto estrella que fue vendido a los ciudadanos de Arrecife en el año 2010, la construcción de un gran parque en el plan parcial de Los Geranios, que iba a beneficiar a los vecinos de los barrios de Maneje, Titerroy y Argana Alta, va camino de convertirse en otro monumento al despropósito de la capital de Lanzarote”.               

Recuerdan que el alcalde, Manuel Fajardo, inauguraba hace dos años los 50.000 metros cuadrados de espacio de ocio, un pequeño rocódromo, parque infantil, kiosco y canchas de baloncesto.

“Pasado este tiempo los vecinos y usuarios de esta zona son testigos de la situación por la que está atravesando este lugar de recreo”, señala NC, que afirma que “el parque se ha convertido en un lugar para defecar perros, haciendo imposible el tránsito de niños y mayores, lo que conlleva a un mal olor continuo”.

“Las canastas de la cancha de baloncesto carecen de aros,  lo que impide practicar este deporte, al igual que las porterías de fútbol sala”, enumera Nueva Canarias, que denuncia que  el largo artificial “se llenó únicamente en la inauguración para que el grupo de gobierno se hiciera la foto” y ahora “está vacío, con la correspondiente plaga de mosquitos y en algunas zonas ya comienzan a aparecer grafitis”.

“Este parque tenía hace meses un horario de apertura y cierre, pero a día de hoy las puertas de entrada están destrozadas, posibilitando el acceso permanente de  cualquier vándalo”, denuncia Nueva Canarias. 

Nueva Canarias asegura que los vecinos le han trasladado que “antes había un señor mayor que se dedicaba de forma altruista  a cuidar del parque, controlando los horarios de apertura y cierre, pero que desgraciadamente ha fallecido, quedando el recinto actualmente sin nadie responsable del Ayuntamiento que se preocupe de la  vigilancia, y esto favorece  que los gamberros comiencen a hacer de las suyas”.

Desde Nueva Canarias consideran que “si no se hace nada al respecto veremos como otra obra millonaria quedará en el olvido, como ya ha ocurrido con el Islote de Fermina o el propio Parque Temático”.

Comentarios

Dimisión del concejal, por inútil. El islas canarias, el tematico, maneje, no es capaz de mantener limpio, sano y libre de grafitis ningún parque. Y que no tenga agua el de maneje, es un ejemplo claro de dejación.
Que vaya el Cangrejo a limpiarlo. Pero no usen algo que es útil en batallas políticas.

Añadir nuevo comentario