Por la Policía Local de Arrecife

Denunciado por usar un dron en el Charco: las multas pueden llegar a 225.000 euros

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 21/04/2017 - 09:45

La Policía Local de Arrecife ha propuesto para sanción administrativa ante la Autoridad Estatal de Seguridad Aérea a un ciudadano por el uso inadecuado de un dron en las inmediaciones del Charco de San Ginés de Arrecife.

Varios agentes se percataron de que el artefacto volaba en una zona urbana en la que el uso de drones está “totalmente prohibido y mucho menos cuando sobrevuelan a personas”.

El ciudadano alegó estar habilitado para ello "ya que era un vuelo recreativo". Los agentes recordaron que el uso recreativo del dron debe realizarse en zonas adecuadas, tales como descampados o pistas de aeromodelismo.

El concejal de Policía Local, David Duarte, recuerda que "este tipo de artefactos no pueden sobrevolar núcleos urbanos. Las multas ascienden hasta 225.000 euros en el peor de los casos”. Además, advierte que el vuelo del dron “supone un riesgo para las personas y el medio ambiente".

El concejal David Duarte advierte que "este tipo de artefactos no pueden sobrevolar núcleos urbanos"

El dron está considerado ante la ley, “por pequeño y ligero que parezca”, una aeronave y como tales están sujetos a la normativa de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), tal y como destacó este viernes la Policía Local.

De esta forma, está prohibido el vuelo de drones en zonas urbanas o sobre aglomeraciones de personas como parques, jardines públicos o calles.

Desde que entrara en vigor la ley que regula el uso de los drones, la agencia de seguridad aérea ha abierto más de una treintena de expedientes sancionadores en España contra usuarios de drones.

Comentarios

Dada dicha normativa, ¿Qué uso pretende dar el consistorio al recientemente adquirido dron? http://www.laprovincia.es/lanzarote/2017/03/22/policia-local-arrecife-incorporara-dron/920879.html
Mano dura. No se pueden hacer idioteces por motivos lúdicos en zonas públicas. Por ej.: 1/ puede ser un sistema empleado para cuestiones de atentado. 2/ la intimidad de las personas no está protegida......
Con prohibirlos se evitan tantos problemas. No se para que la gente los compra.
Si todo tiene gran interes el uso de drones pero dentro de las normas, ¿proibimos los coches por que atropellan y se mata la gente?
Que multen alos que orinan hacen sus heces en el mismo charco san gines y tiran basuras.que tienen la comisaría al lado y no hacen nada.pero nada.
Si vuela sobre el charco ¿donde estan las aglomeraciones? ¿zona urbana un charco? Kerejeta, tu seguirias con los coches de caballos, ¿para que progresar?
Ya nos vigila el Google earth
Veo que ni los policías locales, ni muchos de los que opinan aquí, saben nada sobre las regulaciones que afectan al vuelo de drones. Nada de lo que se indica en el artículo es correcto. Por supuesto que se puede volar en casto urbano y de manera recreativa. E incluso sobre personas no participantes en la operación, siempre que se den ciertas circunstancias: uses un dron de clase C0, o sea de menos de 250gr, o se trate de una operación amparada bajo la categoría específica con drones más grandes. No se puede volar el dron en Arrecife, eso es cierto, al menos sin autorización, no porque se le vaya a caer a nadie en la cabeza, sino porque es zona de influencia aeroportuaria, zona CRT. Y esto tampoco significa que no puedas volar nunca sino que debes pedir una autorización y coordinación con el Aeropuerto, sea el dron del tipo que sea. En este caso el ciudadano no podría volar sin autorización, pero es triste que vayas a cualquier sito que sabes que sí puedes volar, saques tu dron, y la gente empiece a señalarte con el dedo como si fueras un delincuente, y llamen a la policía como si estuvieras cometiendo algún delito. Simplemente lamentable.
Javier J. Por fin un comentario con cabeza !!!. Todo cierto lo que comentas. Ya vale de criminalizar a los drones, antes de hablar, hay que informarse bien. Un dron comercial, por muy avanzado que sea , no tiene una cámara tan potente, que pueda realizar unos zooms tan increíbles, que se te vea la marca del reloj, o incluso reconocer quien eres. A ver, que no son drones militares coño !!!! . Efectivamente da miedo volarlos, porque sabes que puede venir un agente, que ni él mismo sabe toda la Normativa. ¿Peligrosos?, peligroso es la falta de conocimiento, lo que hay que hacer es "informar bien", para que todo el mundo sepa, que un dron es una cámara fotográfica y de video aérea, que sirve para plasmar las belleza del lugar, nadie quiere verle la cara al vecino, ni la va a poder ver. Que se deje como digo de demonizar a tan increíble accesorio fotográfico, y "eduquen", please. Por cierto, yo tampoco veo normal que una persona que no tenga carnet de conducir, circule por carreteras urbanas, con esos mini vehículos, comprometiendo su seguridad y la de otros , y en las carreteras si que hay accidentes y es peligroso. Venga a espabilar !!!!

Añadir nuevo comentario