Se esperan rachas de 80 kilómetros por hora

Decretada la situación de alerta por lluvias y viento en todas las Islas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/02/2017 - 07:49

La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario ha declarado la situación de alerta por lluvias en todo el archipiélago a partir de la medianoche del viernes al sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado fuertes lluvias y vientos en toda Canarias, con precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El Gobierno canario, que no especifica la duración de la alerta, recomienda prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades, y aconseja revisar el estado de los tejados, azoteas y bidones de aguas, así como desagües y bajantes.

Así mismo, recomienda no estacionar vehículos en el cauce de los barrancos, evitar los desplazamientos y en caso de necesidad conducir con precaución y no circular por zonas que se puedan inundar.

En caso de tormentas, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias también se aconseja desenchufar los aparatos eléctricos, cerrar ventanas y puertas de las viviendas, ya que las corrientes de aire atraen los rayos, entre otras medidas a adoptar.

Añadir nuevo comentario