Por 28 goles a 23

Cuarta victoria para el Chacón Lanzarote, esta vez ante el Valladolid

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/10/2013 - 10:12

Continúa el buen arranque de temporada del Chacón Lanzarote. Este fin de semana encadenó su cuarta victoria consecutiva, esta vez frente al Delicias de Valladolid en un partido disputado en el Municipal de Titerroy.

El conjunto lanzaroteño no pudo contar para este encuentro ni con Ángel Bonilla ni con Javier Ortigosa. Este último fue convocado pero Jesús Casanova pero dadas las molestias que arrastra el jugador en su codo derecho, no quiso forzarlo y por ello no disputó ni un minuto del pasado encuentro.

El Chacón Lanzarote comenzó el partido de la mejor de las maneras, imponiendo su juego de rápida circulación de balón en ataque y de una férrea defensa 6/0. El conjunto capitalino rápidamente se hacía con las riendas del encuentro y comenzaba a marcar las primeras rentas favorables en el marcador, marchándose al descanso con un claro 14 a 9.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera, en la que el Chacón Lanzarote era dueño del partido e imponía su juego. El equipo aumentaría las diferencias en el marcador marcando una máxima de 8 goles, suficiente para irla rentabilizando hasta la conclusión del partido.

A falta de cinco minutos para la conclusión del partido el Chacón sufría una doble exclusión y se quedaba con cuatro jugadores de campo durante dos minutos. El Delicias reducía las diferencias y se colocaba a cuatro goles y daba algo de emoción a la recta final del partido, pero el equipo de esta temporada nada tiene que ver con el que se dejaba llevar por los nervios el curso pasado.

En esta ocasión supo manejar los tiempos y no pasar apuros, e incluso una vez recuperados a los jugadores excluidos aumentar la ventaja en un gol, llegándose al pitido final con el resultado de 28 a 23.

La victoria hace consolidarse al Chacón Lanzarote en la segunda plaza con 8 puntos, empatado con el Balonmano Covadonga que ocupa la primera posición de la primera división nacional masculina Grupo B.

Ficha técnica

- Chacón Lanzarote San José Obrero (28): Ortigosa, Ruyman 2, Noda 2, Filipe 5, Teixeira 2, Negrin 2, Morín 4, Nelson 5, Sergio, Pichi, Moisés, Caraballo, Pollito y David 1.

- C.D. Balonmano Delicias (23): Ricardo, Daniel, Roberto 1, Rubén 4, Hdez. 2, Álvaro, Jorge 5, Rodrigo, Yeray, Arguello 1, Adrian, José y Víctor.

Añadir nuevo comentario