Presentación con el ex ministro Caldera

Cruz se compromete a aprobar el Plan Insular en un año y un plan de inversiones en 7 meses

Fotos: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 24/04/2015 - 07:50

El candidato a la presidencia del Cabildo por el Partido Socialista, José Juan Cruz, asumió varios compromisos si gobernaba tras las elecciones del 24 de mayo en el acto de presentación de las candidaturas a la Corporación insular y al Parlamento, al que acudieron unas 300 personas y que cerró el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Cruz Saavedra se comprometió si resulta elegido a aprobar el Plan Insular de Ordenación en su primer año de mandato, bajo la premisa de la “protección del territorio”, de la apuesta por facilitar el desarrollo “del sector primario” y de la “reconversión” del sector turístico. El candidato dijo que los planes territoriales se deben aprobar al principio de mandato “y no al final, con prisas y amenazando a todo el mundo”.

Además, aseguró que consensuaría con los ayuntamientos un plan de inversiones en la Isla en los primeros siete meses de gobierno, con la vista puesta en la generación de empleo. “Mientras Lanzarote tenga paro, el trabajo debe ser para los residentes”, dijo.

Cruz Saavedra también se comprometió a resolver el conflicto de la Cueva de los Verdes, que “seguirá perteneciendo a la red pública de los Centros Turísticos, pero respetando los derechos de todos”.

“Conozco el caminito y sé dónde hay que ir a pedir y exigir los fondos que le corresponden a Lanzarote”

El candidato socialista dijo que aunque el Cabildo no tuviese competencias en áreas como sanidad o educación, la institución debe “liderar” a la Isla para “exigir al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España lo que nos corresponde”, no “limosnas”. “Conozco el caminito y sé dónde hay que ir a pedir y exigir los fondos que le corresponden a Lanzarote”, añadió.

El ex alcalde de Tías aprovechó su intervención para atacar al actual presidente y candidato de CC, Pedro San Ginés, a raíz del acto de respaldo a su candidatura en el que participaron 26 personalidades de la Isla: “No me verán con un micrófono en la mano poniendo en fila a los suministradores del Cabildo para que digan lo guapo que soy, ni tratando a mis consejeros como si fueran menos que yo ni faltando al respeto a los consejeros de la oposición”.

“Pensar en los problemas reales de la gente”

Por su parte, la candidata al Parlamento de Canarias y a la alcaldía de San Bartolomé, Dolores Corujo, centró sus palabras en trasladar su sentimiento de “orgullo” por militar en el Partido Socialista y en recordar que “hay otra manera de gobernar, pensando en los problemas reales de la gente”.

También destacó los logros de un Gobierno de Canarias “en el que la presencia socialista ha supuesto la protección de los servicios públicos sanitario y educativo frente a los recortes y la toma de medidas de apoyo a los más desfavorecidos”.

Animó a trasladar a la opinión pública el debate político para hacer llegar las propuestas del PSOE a todos los rincones de la Isla: “Donde quiera que haya alguien dispuesto a escuchar tiene que haber un socialista dispuesto a hablar”.

“Gobernar es estar con los que más sufren”

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, Jesús Caldera, reivindicó en Lanzarote “políticas de sitúen a las personas en el centro de la acción pública y por delante de cualquier otra cuestión”.

“Gobernar es estar con los que más sufren y actuar con sensibilidad, como hemos hecho los socialistas. Hicimos leyes que mostraron nuestras prioridades, no somos lo mismo”, aseguró.

Comentarios

Añadir nuevo comentario