En las elecciones primarias del PSOE

Cruz aventaja en avales a Hernández al Cabildo y Montelongo a Duque en Arrecife

Fotos: PSOE Lanzarote.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 18/11/2014 - 08:27

Las elecciones primarias del Partido Socialista al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife se deciden el 30 de noviembre y este lunes por la noche se cerraba el plazo para la presentación de avales: los dos candidatos al Cabildo y los dos a Arrecife superaron los apoyos exigidos.

En el Cabildo, según fuentes del PSOE, el actual secretario de Organización, director del Instituto Canario de Estadística (Istac) y ex alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, presentó 238 avales.

Por su parte, el otro aspirante, Marcos Hernández, que fue alcalde en Tinajo, senador durante dos legislaturas y es el actual secretario de Política Institucional de los socialistas lanzaroteños, registró 175 avales.

En el caso del Cabildo, el límite mínimo que debían superar tanto Cruz como Hernández para convertirse oficialmente en candidatos rondaba los 140 avales.

En cuanto al Ayuntamiento de Arrecife, el actual teniente de alcalde y secretario del comité local del PSOE en la capital de la Isla, José Montelongo, según las mismas fuentes consultadas, presentó 115 avales.

Su rival en estas elecciones primarias, la abogada Cristina Duque, que le disputará ser cabeza de cartel de los socialistas en las próximas elecciones locales, presentó unos 66 avales. En el caso de las primarias al Ayuntamiento de Arrecife, se debían presentar un mínimo de 42 avales.

No obstante, estos datos son provisionales, según indican las fuentes del Partido Socialista consultadas, y se tendrán que verificar los avales presentados por cada uno de los aspirantes, si bien en todos los casos se ha superado con holgura el número mínimo para presentarse.

Cabe recordar que el hecho de que un afiliado del PSOE haya avalado a uno de los candidatos para que se pudiera presentar a las elecciones primarias, no significa que no pueda votar por otro aspirante en los comicios internos del 30 de noviembre.

Comentarios

Vaya cuarteto y vaya propuesta de renovación del PSOE. La sonrisa del teniente alcalde con su concejala de cultura dice mucho; lo que no sabe es que si él sale elegido muchos votantes del PSOE lo harán a otros partidos y personas. No cambiamos y no apostamos por caras nuevas, gente formada y que sean capaces de liderar proyectos.
El PSOE no consigue superar el siglo IX.. entre viejas formas, viejos profesionales de la mesa camilla y nuevos ineptos o presuntos delincuentes...el voto de izquierda va directo a Podemos. Al tiempo,
mi voto no va pa montelongo
Cabildo y Arrecife ¿ merecen tan pobres candidatos ?. Montelongo hará fracasar al PSOE de Arrecife beneficiando al resto de partidos ( no creo que Podemos ya que no son nada en Lanzarote y menos en Arrecife, pero si al resto ), ya que siguen sin entender que los vecinos QUEREMOS CAMBIOS.
PAPAS ARRUGAS Lavamos las papas sin retirar la piel. Las metemos en un cazo y las cubrimos con agua (sólo hasta que queden cubiertas, no más). Añadimos un puñao de sal gorda. Las ponemos a hervir. Mientras hierven las papas, vamos a hacer el mojo. Para ello, en un almirez echamos los ajos y los machacamos. Le metemos el pimiento, el pimentón y el comino. Lo mezclamos todo y le vamos añadiendo aceite poco a poco. Un pizco de vino, no viene mal. Una vez hechas las papas, retiramos el agua y colocamos el cazo de nuevo al fuego sacudiéndo las papas bien hasta que se sequen y se arruguen. Las pones en el plato y les echamos por encima el mojo picón.

Añadir nuevo comentario