Tras la polémica sobre la Ley del Suelo

Corujo y Lavandera defienden la “normalidad interna” del grupo parlamentario socialista

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 22/07/2016 - 14:46

La presidenta y el portavoz del PSOE en la Cámara regional, Dolores Corujo e Iñaki Lavandera, defendieron este viernes la “normalidad interna” del Grupo Parlamentario.

Corujo y Lavandera realizan estas manifestaciones tras la publicación de una circular interna en la que se comunica la designación de Nayra Alemán como representante del Grupo en actos que tengan como objeto analizar asuntos sobre la ordenación del territorio, como es el caso de la ley del suelo.

Lavandera subraya que el envío de esa comunicación interna “entra en la más absoluta normalidad y señala que la dirección del Grupo ha entendido imprescindible recordar que la portavoz en materia de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente es Nayra Alemán, quien a su vez ha sido una de las coordinadoras del grupo interno de trabajo del PSOE sobre la ley del suelo”.

Asimismo, “y en aras de una óptima coordinación con la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, se ha designado a la secretaria regional de Política Territorial y también diputada Rosa Bella Cabrera como suplente”, añade.

El portavoz afirma que “la preocupación del Grupo Parlamentario se centra en conseguir que el proyecto de ley referido la ordenación del suelo responda al interés general y refleje la cultura territorial que atesora Canarias”.

Lavandera rechaza que la circular interna “pretenda reducir al silencio a quienes puedan plantear dudas razonables sobre cualquier trámite parlamentario, algo que chocaría frontalmente con la cultura democrática del Partido Socialista”.

Por su parte, Dolores Corujo indica que “de lo que se trata es de insistir en la importancia de coordinar el mensaje en un asunto de tanta trascendencia como es la futura ordenación del suelo”. “Esto no responde a ninguna polémica, sino a la necesaria coordinación de los trabajos internos del Grupo Parlamentario”, expresa la presidenta.

Por último, Corujo asegura que el PSOE, tanto desde su estructura orgánica como desde el Grupo Parlamentario, “continuará trabajando para sacar la mejor ley del suelo, desde el mayor consenso y con exquisito respeto a lo acordado en nuestro pacto de Gobierno”.

Comentarios

Esto es lo mismo que cuando ratifican a un entrenador en un equipo deportivo. Que normalmente a la siguiente semana lo cesan .
Y Somos en Haría? Se plantea realizar alguna acción contra la Ley del Suelo? Seguirá el dictamen de CC? Tomas y Borja... Harán algo al respecto?
Loli ahora que vas a hacer ...¿ defenderas a los Lanzroteños o a tu partido ?...ahora el balón esta en tu tejado.....
La Sra Dolres Corujo ha sido llamada al orden por su partido....esto va a ser mucho mas dificil que cargarse a Montelongo, ahora te juegas tu futuro y mas te vale obedecer o todos tus cargos irán diluyendose como los votos del PSOE....jugaste y perdiste.
¿Normalidad ?, otra broma de PSOE, es que son d elo que no hay. Intenten aclararse y luego hablen.
Y a quien le importa esta noticia???
Vaya espectáculo que esta dando el PSOE, lamentable
¿Normalidad interna? cuchilladas de unos a otros a diario. El PSOE ha dejado de ser el referente de la izquierda porque priman los intereses particulares a los intereses de los ciudadanos.

Añadir nuevo comentario