“Rechazamos frontalmente cualquier violencia”

Convocantes de la manifestación piden a la Policía que investigue los daños a la sede del PP

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/10/2014 - 06:39

Un grupo de convocantes de la manifestación contra las prospecciones petrolíferas celebrada el sábado en Lanzarote, ha presentado en la Delegación de Gobierno de Arrecife un escrito a raíz de los daños sufridos en la sede del Partido Popular.

En el escrito, dirigido al comisario jefe de la Policía Nacional en Arrecife, se le pide “que se emprendan las investigaciones necesarias para aclarar la autoría de los daños ocasionados en la sede del Partido Popular de Arrecife el mismo 18 de octubre, para que se depuren responsabilidades sobre los autores”.

Cabe destacar que el Partido Popular denunció la rotura de cristales en su sede de Arrecife, que se produjo en la madrugada del viernes al sábado, antes de la cuarta manifestación contra los sondeos petrolíferos en las costas de la Isla.

El grupo de personas que se ha dirigido a la Delegación del Gobierno, entre las que se encuentra el activista Pedro Hernández, resalta que rechazan “frontalmente cualquier tipo de violencia, y por supuesto esta agresión sufrida en la sede del PP en Arrecife”.

Por ello, solicitan “formalmente” que se emprendan “las investigaciones necesarias para aclarar la responsabilidad sobre estas agresiones a la sede del PP de Arrecife y que así se depuren las responsabilidades que se determinen”.

En el escrito se deja claro que se critican los daños ocasionados en la sede del Partido Popular, que en las últimas horas ha cargado contra Pedro Hernández, pidiendo que se le aparte de la campaña institucional contra las prospecciones y se le define como “asesor” del Cabildo de Fuerteventura, aunque no esté contratado ni perciba remuneración alguna.

Añadir nuevo comentario