Reunión con Costas para desbloquear proyectos

A contratación la vía ciclista por el litoral y las obras en la avenida de Arrecife por 2,3 millones

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 01/04/2015 - 07:58

El Cabildo de Lanzarote remitió el martes al Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el anuncio de licitación del concurso público para la ejecución del primer tramo del proyecto 'Vía Ciclista Lanzarote' que pretende unir la capital de la Isla con el municipio de Teguise por su frente marítimo.

“La ejecución de este primer tramo, denominado 'Paseo Marítimo entre Puerto Naos y Charco de San Ginés', tiene un presupuesto de licitación cercano al millón de euros, provenientes de los Planes de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias”, especificó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

San Ginés estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, y el director de la empresa promotora del 'Gran Acuario de Canarias', Arturo Telle, con el proyecto de iniciativa privada que las administraciones públicas de Canarias están impulsando para posibilitar su próxima ejecución en el Islote de la Fermina.

Respecto al proyecto de la vía ciclista, en el tramo del paseo marítimo que el Cabildo acaba de enviar al Boletín para publicar su licitación, entre Puerto Naos y el Charco de San Ginés, Pedro San Ginés confía en que “antes de finalizar el mandato actual, al menos esté adjudicada la obra”, iniciándose por tanto en los próximos meses.

Asimismo, el presidente informó que “el pasado viernes, el Cabildo de Lanzarote también remitió al Boletín Oficial de La Provincia el proyecto para la publicación del concurso de ejecución de las obras de la primera fase del proyecto de Zonas Comerciales Abiertas de Arrecife, que saldrá a concurso por 1,3 millones de euros”.

Acuario y Costas

Telle explicó que siguen trabajando en el desarrollo del proyecto del acuario con algunas novedades que serán dadas a conocer próximamente y que pretenden “convertir este proyecto en algo de todos los lanzaroteños”. Esta iniciativa se desarrollaría en el Islote de Fermina, cuenta con financiación cien por cien privada, proveniente de inversores alemanes, del orden de los 27 o28 millones de euros.

San Ginés aclaró que la ejecución de este proyecto privado está pendiente de permisos por parte de la Dirección General de Costas, “organismo con quien tenemos previsto reunirnos el próximo 8 de abril para el desbloqueo de éste y de otros proyectos de iniciativa pública y privada que se pretenden ejecutar en la isla y que afectan a la costa”.

Recordó igualmente que están pendientes de desbloqueo por Costas proyectos como el de acceso al Charco de los Clicos desde su vertiente norte, concretamente desde la playa del pueblo de El Golfo, diseñado por Ildefonso Aguilar; o el proyecto financiado por los Centros Turísticos del Museo Submarino del escultor internacional Jason de Caires; y el proyecto de la estación de buceo para Puerto del Carmen.

Comentarios

CHORRADAS que no proceden a 6 semanas de elecciones y donde seguro ( ¿ apostamos ? ) que tanto para la alcaldía como para el Cabildo habra pactos y a saber quienes gobernaran ; pudor, señores, pudor que los ciudadanos estamos hartos de ustedes.
Llegan las elecciones y vemos muchas obras por la isla.no cambien estos.. A partir de ya se acaba el cachondeo...

Añadir nuevo comentario