Tribunales

Condenado a dos años y medio de cárcel por abuso sexual a una menor

Saúl García 0 COMENTARIOS 16/05/2017 - 13:31
La Audiencia provincial de Las Palmas ha condenado a dos años y medio de cárcel a Pedro Benito Alfonso Hernández, natural de Arrecife, por un delito de abusos sexuales hacia una menor de doce años. Tampoco podrá acercarse menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella de ninguna manera.
 
Los hechos ocurrieron en Las Palmas de Gran Canaria en diciembre de 2014. El acusado, de 54 años de edad en aquel momento, realizaba labores de mantenimiento en un piso que era de un familiar. Cuando la inquilina salió a la calle, aprovechó para pedirle a la hija, de 12 años, que jugaran al juego de pedir deseos. Él pidió un abrazo y pegó su cuerpo al de ella, que se negó a continuar.
 
La niña no relató este suceso a su madre, y dos meses después, el acusado fue a arreglar el termo a la casa. La niña estaba enferma, le abrió la puerta y se metió de nuevo en la cama. El hombre se arrojó sobre ella y empezó a frotar su cuerpo con el suyo, pero la niña logró zafarse. Hasta el mes de mayo, el acusado estuvo enviado mensajes, pidiendo a la niña que pusiera una foto de ella sola en el perfil. En un periodo de dos meses y medio envió 187 mensajes de whtasapp a la niña.
 
Una amiga de la niña vio los mensajes y se lo dijo a una profesora, que a su vez lo comunicó al director del colegio, y éste a la madre de la niña. El testimonio de la niña fue suficiente para la condena, ya que el Tribunal descartó que la niña se hubiera inventado los hechos. 
 
El Tribunal entiende que no hay motivo alguno por el que el acusado tuviera que enviar mensajes a una niña con la que no tenía ninguna relación o parentesco. No obstante, no se trata de un delito continuado, como pedía la acusación, puesto que entiende el Tribunal que, en la primera ocasión, no queda acreditado que el abrazo tuviera una intención libidinosa.

Añadir nuevo comentario