El objetivo es reducir los vehículos

A concurso público por 120.000 euros el 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife'

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/04/2017 - 13:12

El Boletín oficial de la provincia de Las Palmas ha publicado este lunes la convocatoria pública para la realización del estudio del 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife. Plan de Mejora del Transporte en la Ciudad de Arrecife' que cuenta para su desarrollo con un presupuesto que ronda los 120.000 euros.

Los interesados cuentan con un plazo de 15 días naturales para presentar sus propuestas. La realización y redacción del estudio se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y será cofinanciado mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible y con fondos del Cabildo, a través de la Consejería de Transporte y Movilidad.

Desde el Área indican que "el 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife. Plan de Mejora del Transporte en la Ciudad de Arrecife' se concibe como instrumento básico y director de la planificación de la movilidad de las personas y mercancías en la capital de la Isla, que desarrollará las actuaciones para la implantación de formas desplazamiento eficiente, garantizando el menor impacto ambiental, y contribuyendo al ahorro y a la eficiencia energética".

Además, destacan que uno de los objetivos primordiales de este Plan “es la reducción del uso de vehículos motorizados en beneficio de los desplazamientos a pie, en bicicleta, o en transporte público colectivo”.

Comentarios

La única solución a muy largo tiempo, será comenzando por una educación entre los niños para se vayan mentalizando y en un futuro, utilicen los servicios públicos envés del coche privado. Lo demás en gastar dinero en balde.
15 dias ??? y en plena Semana Santa la propuesta ???. Supuestamente concurso muy claro. Significativo.
'Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife. Plan de Mejora del Transporte en la Ciudad de Arrecife' ....Solución= Abre la Avenida y ahórrate el dinero, o utilízalo para algo que de verdad haga falta. Radioterapia YA!

Añadir nuevo comentario